Provincia ART acompaña a las trabajadoras de casas particulares

149
provincia art trabajadoras casas particulares pandemia

Provincia ART organizó, junto a la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), el seminario virtual “Construcción de protocolo de prevención: un instrumento eficaz en situaciones de emergencias sanitarias” para la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar de Latinoamérica y del Caribe.

“Como aseguradora de riesgos del trabajo que protege a uno de cada cuatro trabajadores y trabajadoras de la Argentina, Provincia ART trabaja en conjunto junto a UPACP. Lo hace en el asesoramiento para el desarrollo de su protocolo de trabajo seguro. También en la capacitación al personal, tanto de la Unión como de la obra social y de la escuela de formación”, expresaron.

Durante el encuentro de alcance internacional, los profesionales de Provincia ART brindaron una breve introducción sobre la Ley de Riesgos del Trabajo. Asimismo, abordaron el panorama argentino en cuanto al COVID-19, cómo realizar un protocolo y las estrategias de comunicación para su implementación.

Personal de casas particulares

En la Argentina, las trabajadoras y los trabajadores que desarrollan sus tareas en casas particulares cuentan con la Ley Nº 26.844 que regula la actividad. La misma rige “las relaciones laborales que se entablen con los empleados y empleadas por el trabajo que presten en las casas particulares o en el ámbito de la vida familiar y que no importe para el empleador lucro o beneficio económico directo, cualquiera fuere la cantidad de horas diarias o de jornadas semanales en que sean ocupados para tales labores”.

Entre otras cuestiones, la norma establece la obligatoriedad por parte del empleador de contratar al personal un seguro por los riesgos del trabajo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook