Programa del XXIX Congreso Iberoamericano COPAPROSE que tendrá lugar en la Argentina

539
programa xxix congreso iberoamericano copaprose argentina fapasa

Bajo el lema “¿Por qué el productor de seguros tiene que ser el protagonista del futuro del seguro?”, la Confederación Panamericana de Productores de Seguros y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) llevarán adelante el XXIX Congreso Iberoamericano COPAPROSE 2022. Dicho evento tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre en el Hotel Marriot de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su convocatoria, Agustina Decarre, presidente de FAPASA y vicepresidente segunda de COPAPROSE, señaló: “En una época en que todo el mundo se atreve a realizar conjeturas sobre el futuro, hablar del futuro del productor de seguros parece otra conjetura. ¿Cómo vemos el futuro? Casi en un acto reflejo, respondemos con todos los conceptos que se fueron desgranando últimamente y los ubicamos como un puzzle: digitalización, mundo híbrido, redes sociales, tecnología, experiencia de cliente, habilidades blandas, innovación, marketing digital, realidad virtual, etc. Organizamos el puzzle y nos convencemos de que esto es el futuro. Y entonces llega la pregunta vital: ¿qué tenemos que hacer los productores de seguros para formar parte de este futuro?”.

Primeras actividades

En primer, el 14 de septiembre habrá una Asamblea Extraordinaria de COPAPROSE, una actividad exclusiva para sus miembros.

Al día siguiente a las 9.30 horas, Jorge Zottos, presidente del Ente Cooperador Ley 22.400 y secretario de FAPASA, dará inicio a las actividades. A continuación, Marvin Umaña (Costa Rica), presidente de COPAPROSE, y Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación, realizaran la apertura oficial. Por su parte, Decarre señalará “las notas del congreso”.

En la conferencia inaugural, Mónica Mendoza (España), especialista en ventas y conocedora en profundidad del mundo del seguro, responderá cómo pueden potenciar la labor del productor las nuevas formas de la venta. Más tarde, a las 11.30 horas, habrá una conferencia acerca de tecnología a cargo de Isidre Mensa (España), presidente de MPM Software – Tecnología y Soluciones Inteligentes. “Si sabemos quiénes y cómo somos, ¿qué tecnologías necesita el productor de seguros para dar el salto al futuro?” responderá Mensa.

Luego será el turno de la conferencia acerca de las tendencias regulatorias en la que participarán Andrea Signorino (Uruguay) y Laura Pilar Duque (España).

Talleres

En tanto, en la tarde del jueves habrá conferencias y talleres sobre temas de negocio de los productores: venta, marketing de producto, gestión de carteras, análisis de riesgos y relación con los clientes.

El primer taller tendrá como título “Visiones del productor de seguros” y lo dirigirá Mendoza. Planteará cuatro dilemas a profesionales de la venta y comercialización de seguros de la Argentina. Participarán Florencia Gianelli, Belén Gómez, Nadina de Carlos y Walter Wörner.

Por otro lado, en el segundo taller se hablará de marketing de contenidos. Aquí, Martín Latrechina conversará con Gabriel Mysler y Decarre sobre cómo enfocar el marketing de contenidos para seguir siendo relevantes en un mundo que tiene tendencia a muchas veces no reconocer la labor del productor de seguros.

Para cerrar la jornada, Mysler y Decarre harán un repaso de lo que ya se discutió y adelantarán lo que se va a discutir.

Más disertaciones

A las 10 horas del viernes 16 de septiembre, Recaredo Arias (México) arrancará con una conferencia donde se intentará responder “¿Cuál es el horizonte que las aseguradoras dibujan o perciben sobre el futuro del productor de seguros?”. Arias fue presidente de la Global Federation of Insurance Associati (GAIF) y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A las 10.40 horas, el conversatorio “El foco del debate” tendrá la dirección de Pasqual Llongueras (España). Disertarán Arias; Decarre; Rodrigo Bedoya (Bolivia), presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES); Elisabeth Vogt (México), vicepresidente primera de COPAPROSE; Jorge Suxo, presidente de la Asociación Boliviana de Corredores de Seguros (ABOCOSER) y consejero de COPAPROSE; y Hugo Smith, presidente de la Asociación de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG) y consejero de COPAPROSE.

Asimismo, a las 12.10 tendrá lugar la conferencia de clausura “¿Cómo inspirar al productor de seguros para que aprenda a pensar de manera creativa?”. Allí, Mysler dialogará con la chairwoman Laura Pilar Duque sobre cómo el productor puede innovar, usar la inspiración y aplicar la creatividad. Por último el cierre del congreso será a las 13 horas con las palabras de Umaña y Decarre.

Para leer y descargar el programa completo, los interesados pueden ingresar aquí. Para más información, está disponible el sitio web del evento.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube