Ultimas plazas del Programa Internacional de Seguros Inclusivos

198
programa internacional seguros inclusivos últimas plazas

El 3 de noviembre comenzará el Programa Internacional de Seguros Inclusivos, cuyo objetivo es reducir la brecha social del seguro. Se dictará de forma online y tendrá 50 horas sincrónicas de dictado. El curso representa una iniciativa de La Alianza del Seguro y el Instituto Génesis.

Concepción

“Partimos de la concepción de que los seguros son inclusivos por naturaleza, porque su origen se remonta precisamente a una mutualidad de riesgos”, afirmaron desde La Alianza del Seguro y el Instituto Génesis.

“Se convirtieron en un instrumento necesario para proteger el patrimonio, pero, sobre todo, la vida en todos los aspectos que reúne una persona o familia. Tienen además un alto impacto a la hora de contribuir a la inclusión financiera y al desarrollo sostenible de las comunidades”, explicaron.

Asimismo, los organizadores del curso definieron que “los seguros inclusivos no son microseguros que estén destinados a la población de bajos ingresos. No se trata de versiones reducidas del seguro tradicional ni con menor calidad en el producto o en la gestión posterior de sus siniestros. Se trata de cambiar el proceso mediante el cual diseñamos productos: identificar un segmento población, convivir con él y detectar verdaderamente cuáles son las necesidades sobre las cuales el seguro impactará mejorando su calidad de vida”.

“Los proyectos de innovación social se diseñan hoy pensando como marco a la sustentabilidad, es decir, considerando y equilibrando las necesidades de cinco perspectivas diferentes (ya no de tres): la viabilidad del negocio, el atractivo para las personas, su factibilidad tecnológica, su responsabilidad social y la sostenibilidad del planeta”, indicaron.

Objetivos

Por otro lado, La Alianza del Seguro y el Instituto Génesis sostuvieron que “los seguros inclusivos se demostraron como fórmula de penetración del producto asegurador en los mercados y como herramienta social de excelentes resultados”.

Por eso, según los organizadores, este programa formativo quiere:

– Promover el interés para llevar adelante los seguros inclusivos y la regulación o fiscalización a la que se someten.

– Profundizar en los conceptos necesarios para comprender lo que los seguros inclusivos significan y cómo se deben entender.

Consejo Académico

En tanto, el Consejo Académico del curso está conformado por Belén Gómez, directora académica del programa; Cecilia Pegoraro, facilitadora y capacitadora; Florencia Gianelli, directora de Formación del Instituto Génesis; y Paula Blázquez, coordinadora pedagógica y de la plataforma tecnológica y también de Instituto Génesis

Para inscribirse, los interesados pueden ingresar aquí. Asimismo, el programa completo está disponible en este enlace.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube