Presencia de FAPASA en la Asamblea Plenaria del Comité Consultivo de ANSV

3502

El miércoles 14 de diciembre se celebró la XXIV Asamblea Plenaria del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la Ciudad de Buenos Aires, en la que estuvo presente Ricardo Báez Nunes, coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA). También participó Susana Lasalle por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

El encuentro fue encabezado por Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV, y contó con la presencia de representantes de las entidades miembro del Comité Consultivo, como las asociaciones de familiares de víctimas de siniestros de tránsito, técnicos especializados en la materia y organizaciones que capacitan y desarrollan tareas de prevención y educación vial (tal es el caso de FAPASA).

En la asamblea se fijaron los objetivos y las actividades para el próximo año. Entre estas metas, se determinó que se trabajará para mejorar la emisión de licencias, para incorporar mayor cantidad de municipios al sistema nacional de emisión, para mejorar el sistema de recolección de datos del Observatorio Vial y para capacitar a los agentes de control de tránsito en todo el país. En esta sesión se trataron también el proyecto de ley penal vial, el proyecto de creación de oficinas de atención a las víctimas del tránsito, la creación del observatorio de causas judiciales de siniestros viales y se analizaron las distintas campañas publicitarias para la temporada de verano. La próxima sesión plenaria quedó convocada para el 31 de marzo de 2017.