Visitas a la planta de Pilkington

1007
pilkington-visitas-planta

En un esfuerzo por fortalecer la transparencia y estrechar lazos con sus aliados, Pilkington abrió las puertas de su planta de producción durante los meses de junio y julio. Esta iniciativa permitió a las compañías aliadas explorar de cerca los procesos de producción que respaldan la calidad de los cristales Pilkington.

Pilkington

Cristales

La calidad es un pilar fundamental en Pilkington y, para asegurarse de que sus productos cumplan con los más altos estándares, la empresa realiza pruebas diarias para cada uno de los lotes de vidrios laminados y templados que se fabrican dentro de la planta. Además, los cristales Pilkington son sometidos a evaluaciones anuales realizadas por organismos de certificación que aseguran el cumplimiento de las normas de seguridad. Estos rigurosos controles garantizan que los cristales Pilkington sean seguros y confiables para su uso en vehículos de pasajeros.

La importancia de contar con cristales de calidad en los vehículos es fundamental debido a sus múltiples beneficios. Pilkington comprende profundamente su impacto en la seguridad, la comodidad y la protección durante la conducción y es por esto que se esfuerza tanto en ofrecer cristales de la mejor calidad.

El parabrisas, es un cristal de seguridad diseñado para resistir impactos y accidentes, asegurando la integridad de los ocupantes y además contribuye a la resistencia estructural del vehículo representando el 30% de la misma. Asimismo, juega un papel clave al apoyar el despliegue del airbag durante choques, asegurando que los pasajeros permanezcan dentro del vehículo, y es por esto que es tan esencial contar con cristales de alta calidad, para la seguridad integral del vehículo y sus pasajeros.

Proceso productivo

Durante los meses de junio y julio, Pilkington tuvo el honor de recibir a algunas compañías aliadas, como fue el caso de Federación Patronal, Sancor y La Caja, en su planta de producción ubicada en Munro, Vicente López. La iniciativa, que se alinea con la celebración del Mes de la Calidad, permitió a las compañías sumergirse en el proceso productivo de Pilkington. Desde el proceso de laminado y templado hasta el laboratorio de pruebas, los visitantes tuvieron la oportunidad de recibir una inducción detallada por parte de expertos en cada área.

Las visitas, fueron coordinadas y guiadas por los ejecutivos de cuentas del sector de Seguros de AGR, asegurando una experiencia personalizada y enriquecedora para cada compañía aliada. Aquellas que forman parte de la Red de Servicios Pilkington tienen la oportunidad de programar estas visitas con su ejecutivo de cuentas correspondiente.

Mujeres al Volante

El compromiso de Pilkington por ser transparente no se limita únicamente a sus clientes, sino que la empresa extendió sus visitas al medio Mujeres al volante, brindándoles la oportunidad de experimentar las visitas a la planta de producción.

Los recorridos por el proceso productivo en planta fueron coordinados y guiados a cargo de mujeres de distintas áreas de Pilkington, quienes luego estuvieron realizando acciones en conjunto con el medio.

Compromiso

Pilkington es reconocida por su compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación en la fabricación de cristales originales para la industria automotriz. La confianza depositada en Pilkington por las principales terminales automotrices a nivel global refleja su búsqueda continua de la mejora y su dedicación a ofrecer el mejor producto posible.

Este tipo de acciones resalta el compromiso de Pilkington con la colaboración y la transparencia. Esta iniciativa subraya la importancia de mostrar el proceso productivo detrás de sus productos excepcionales y fortalecer relaciones duraderas en la industria automotriz.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube