Pilkington: Octubre Rosa

488
pilkington-octubre-rosa

Por séptimo año consecutivo, el Comité de Inclusión & Diversidad de Pilkington realizó actividades, charlas y talleres para sus colaboradores y también para la comunidad con la intención de promover la detección temprana del cáncer de mama.

Pilkington: actividades

“El hilo rosa” fue una de las actividades propuestas para la ocasión. Se trata del testimonio de dos mujeres que padecieron cáncer de mama a temprana edad y lograron superarlo pasando por procesos diferentes pero con los mismos componentes: positivismo, humor, alegría, preocupaciones, preguntas, incertidumbre y más. Fue dictado para hombres y mujeres Pilkington y de la comunidad.

Además, para las mujeres y hombres de la familia Pilkington se ofreció un taller de prevención: fue dictado por Florencia Rusnok, médica especialista en imágenes y subespecializada en imágenes e intervencionismo mamario. Aquí se trataron temas tales como qué es el cáncer de mama, cómo detectarlo, cómo reconocer los síntomas y la importancia de la prevención a temprana edad.

Por último, se realizó el taller “La Risa es cosa seria”, liderado por Dora Inés Besada, Master y Traines en Programación neurolingüística (PNL) y Directora de Capacitaciones Dib. Este taller tuvo como finalidad generar recursos para el acceso a estados positivos, optimización del entorno y reducción del estrés. Además, se buscó hacer foco en los aspectos positivos de la realidad, reconocer acciones amigables adecuados a contextos, obtener una mirada apreciativa y promover la creatividad e innovación.

Inclusión & Diversidad

Todas las actividades fueron planificadas y lideradas por el Comité de Inclusión & Diversidad que, además, les brindó un regalo a todas las mujeres del equipo de Pilkington: un llavero con el famoso lazo rosa como recordatorio del Octubre Rosa 2022.

“Estamos muy agradecidos con todo el equipo por la predisposición y buena energía para llevar a cabo las actividades ofrecidas. Es un placer trabajar con un equipo humano en el que lidera el compañerismo. Continuaremos buscando actividades que tengan gran impacto en el equipo y ayuden a cuidarnos individual y grupalmente”, cerró Paula Filadoro, del Comité de Inclusión & Diversidad.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube