Balance de 2022 de Pilkington: un año enfocado en la inclusión y la diversidad

798
pilkington balance año inclusión diversidad 2022

2022 comenzó con un hecho histórico para la empresa. Tras varios años de esfuerzo, trabajo y dedicación, Pilkington se convirtió en una de las primeras autopartistas del país y la primera empresa argentina de vidrio en ser certificada por la ONU en el programa WEPS – The Women’s Empowerment Principles (Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres). Estos objetivos también fueron logrados gracias al Comité de Inclusión y Diversidad, que día a día supera nuevos desafíos.

Cambios

Siguiendo con la línea de inclusión y diversidad, hubo grandes cambios en la estructura de AGR. Mariana Canosa fue designada al puesto de Group Leader, asumiendo la responsabilidad de las áreas Comercial, Seguros, Marketing y Supply Chain AGR. A partir de esto, Gonzalo Linares también fue designado a un nuevo puesto. Así, paso de Team Leader de Seguros AGR a la posición de Team Leader Seguros y Retail. Lo mismo ocurrió con Nicolás García, quien dejó su puesto de coordinador de Supply Chain AGR para convertirse en Team Leader de Supply Chain y Wholesale.

Es importante destacar el gran cambio de paradigma que se da en Pilkington con esta nueva oportunidad de tener dentro del equipo Managment a una mujer. Canosa es la primera mujer en ocupar esta posición y sienta un precedente para todas las mujeres de la empresa.

Logro y capacitación

Otro logro de gran importancia que ocurrió dentro del sector Seguridad de Pilkington fue que AGR cumplió diez años sin accidentes significativos. Para la empresa, la seguridad es un valor y pilar fundamental. La empresa trabaja día a día para lograr conciencia en los cuidados y precauciones que se deben llevar a cabo para que se logre la mayor seguridad entre todos los colaboradores.

Desde el área de capacitación, se continuó instruyendo a los talleres pertenecientes a la Red de Servicios Pilkington a través del Fitting Academy, dictado por el ejecutivo comercial Pablo Pereyra. Dicha capacitación atraviesa temas como las herramientas avanzadas recomendadas para la reposición, la importancia del trato con el cliente en sus diferentes etapas (recepción del vehículo y su proceso y entrega) y, por último, recomendaciones a los talleres en, por ejemplo, el uso de orden de trabajo.

Inclusión y diversidad

Siguiendo con la línea de inclusión y diversidad, el año pasado el Comité creó el Foro de Mujeres. Su fin es generar un espacio de charla y debate sobre temas que impactan en el ámbito laboral día a día. Los encuentros del foro se llevaron a cabo una vez al mes durante todo el año y fueron participes mujeres de todos los sectores: administrativas, operarias, operadoras del contact center, cocina, enfermería y sector de limpieza.

Como todos los años, en el mes de octubre se conmemoró Octubre Rosa (mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama). Entonces se llevaron a cabo diversas actividades desarrolladas por el Comité para todas las colaboradoras de Pilkington y la comunidad. Lo mismo ocurrió en noviembre con las respectivas actividades sobre Noviembre Azul, con el objetivo de generar conciencia y prevención del cáncer de próstata.

Seguridad

Además, celebramos la semana de la seguridad. Todos los años Pilkington realiza diferentes actividades durante toda una semana para todos los integrantes de la empresa. Algunas son de carácter obligatorio, como la charla institucional y la actividad principal de la semana.

En esta oportunidad, dicha actividad consistió en la protección de incendios y el uso de extintores portátiles, dictado por bomberos y especialistas de emergencia. También se llevó a cabo una actividad muy interesante: contrataron un camión simulador de escape que recreó un incendio del cual los integrantes de Pilkington debían escapar en pocos minutos. Todos los años, Pilkington se desafía aún más para encontrar nuevas actividades que realizar en una de las semanas más importantes del año.

Cierre

Pilkington cerró el año con un encuentro para sus clientes -talleres de colocación- y los representantes de las compañías de seguro que forman la Red de Servicios Pilkington. Se realizó en el mes de noviembre, cuando se encontraron presencialmente luego de tanto tiempo de confinamiento. Como todos los años, Pilkington busca continuar cerca de sus mayores aliados y brindar el mejor servicio del mercado asegurador.

A su vez, acompañó en los festejos de fin de año a los dos grandes distribuidores que trabajan con Pilkington.

Apuesta

Para el año 2023, sumando más de 64 años en el mercado argentino, Pilkington continúa apostando a la industria nacional. Se cierra otro año más, logrando todas las metas propuestas, realizando nuevos desarrollos para cumplir con las necesidades del mercado y creciendo internamente para seguir siendo líderes mundiales en cristales para la industria automotriz.

Columna elaborada por Pilkington.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube