Pilkington realizó su balance de 2021

473
pilkington balance 2021

El año comenzó con nuevos desafíos: ajustar sus formas de trabajo y continuar ofreciendo el mejor servicio del mercado. Este año, el equipo de Pilkington comenzó a trabajar de manera híbrida con el fin de seguir cuidando a sus empleados y, a su vez, volver a reencontrarse luego de un 2020 desafiante.

Capacitaciones

A principio del año, se planificó un programa de capacitación con el fin de continuar con el mejor servicio posible. Finalizó el primer nivel de “Fitting Academy: reposición segura avanzada”, en la cual se capacitó a más de 256 talleres de la Red de Servicios Pilkington. Lo que dio pie a “Fitting Academy 2: uso avanzado de herramientas” que comenzó este año y continuará en 2022.

A su vez, podemos confirmar la confianza de las compañías de seguros aliadas en Pilkington, que permitieron que se brinden capacitaciones para personal de siniestros y, en algunos casos, peritos de las aseguradoras. Algunas de las que participaron fueron La Caja, Federación Patronal Seguros, Allianz y Compañía de Seguros El Norte.

Inclusión y diversidad

Continuando con los hitos del año, 2021 fue un año histórico para la empresa. Luego de más de 60 años en el país, el 8 de marzo sumó a su equipo de proceso productivo de la localidad de Munro a cinco mujeres, quienes forman parte de los sectores de laminado y templado de cristales de calidad original y depósito para mercado de reposición. Mientras que en 2010 solo el 3% de los empleados de Pilkington eran mujeres, 2020 cerró con un porcentaje del 10,4% de mujeres en el equipo de trabajo, con la intención de brindar igualdad de oportunidades.

Desde el Comité de Inclusión y Diversidad, además de este gran logro, hubo varios hechos que no pasaron desapercibidos. Entre ellos, la incorporación voluntaria al equipo de la asistente social Teresa Di Martino y la nueva edición del famoso Octubre Rosa con varias charlas y talleres dictados por profesionales y ofrecidos para la comunidad y los empleados de Pilkington.

Más iniciativas

También colaboraron en varios encuentros de organizaciones sin fines de lucro, como por ejemplo con “Cartoneros y sus chicos” en el hipódromo de San Isidro y con el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), que realizó su clásico desfile.

Como remarcamos en varias oportunidades, Pilkington se encarga de ser parte del cambio, colaborando para tener una sociedad más inclusiva y de igual oportunidad para todos y todas.

Pese a las dificultades que existieron a nivel global por la pandemia, continuó acompañando con auspicios en el Toyota Gazoo Racing y a la municipalidad de Vicente López en el área de discapacidad.

Brindis

Para cerrar el año, en la empresa brindaron de manera online con las compañías de seguros aliadas y con los talleres Pilkington. Hubo discursos, sorteos y regalos para los participantes del mismo.

“Primero agradecer a todo el equipo de seguros y de AGR por todo el empeño puesto en un año complicado. El esfuerzo en equipo hace que los objetivos sean más fáciles de alcanzar. Agradezco a todas las compañías de seguros por confiar un año más en nuestro trabajo. A todos desearles un muy feliz fin de año y un 2022 próspero y lleno de buenas energías”, señaló Gonzalo Linares, Team Leader de Seguros.

Nota escrita por Pilkington.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube