Perú: alianza de BDT Group y Camote Digital para acelerar la transformación digital

769
perú alianza bdt group camote digital transformación digital

BDT Group, una empresa de tecnología especializada en transformación digital e integración de soluciones de software, realizó una alianza estratégica con Camote Digital. El objetivo es impulsar en conjunto mejores prácticas y soluciones de comunicación omnicanal para las empresas en Perú.

Al respecto, Aldo Kazakevich, CEO de BDT, destacó que “esta alianza ayuda al crecimiento de nuestra expansión regional y a potenciar nuestra OmniSuite de soluciones. Con nuestra propuesta de valor, el objetivo es facilitar la atención al cliente, simplificando procesos y creando cada vez mejores experiencias en cada interacción”.

BDT

Con amplia experiencia en la integración de soluciones de software y transformación digital en diversas industrias, BDT se posicionó como un proveedor clave en materia de comunicación omnicanal basada en inteligencia artificial (IA). Además, es reconocido por su especialización en el desarrollo de chatbots, voicebots y apps móviles para las industrias de seguros, banca, salud y energía.

Su más reciente caso de uso fue en 2021 para La Perseverancia Seguros. Involucró el desarrollo de la app mobile más completa de Latinoamérica que permite cotizar, inspeccionar, emitir la póliza y efectuar el pago online desde una misma interfaz.

Alianza

Camote Digital es una startup liderada por sus cofundadores Luis Chipana y Solange Mori. Ambos son especialistas con amplia experiencia en consultoría IT con foco en inmersión de procesos digitales en Perú. Mori, desde las oficinas en Perú, será quien tendrá a cargo el desarrollo comercial de la alianza con BDT.

“Esta alianza entre Camote Digital y BDT nos pone en posición estratégica para llevar un mejor servicio y productos tecnológicos de primera gama al mercado peruano”, comentó Mori, gerente de Innovación.

Camote Digital

Camote Digital trabajó con empresas privadas y públicas para alcanzar la simplificación y desarrollo de sus procesos. Además, entre sus iniciativas de transformación digital, creó el canal digital Socorro.pe, en el que ofrecen productos de Sanitas, Crecer y Protecta Seguros. Esta iniciativa de comercialización de seguros en Perú utilizó técnicas como design thinking, scrum con foco en la centralidad del cliente.

Con esta alianza, BDT busca continuar con su acercamiento al mercado peruano. Así, “brinda soluciones de vanguardia que permitan ayudar a mejorar el customer service de las empresas con ansias de crecimiento”, señalaron desde el grupo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube