Perona y Neira: “Intēgrity Seguros tiene el menor ratio de juicios vigentes en función de la cantidad de autos expuestos”

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Marcelo Perona y Paula Neira, gerente técnico y jefa de Accidentes Personales, Vida y Sepelio de Intēgrity Seguros.

Todo Riesgo TV recibió la visita de Marcelo Perona y Paula Neira, gerente técnico y jefa de Accidentes Personales, Vida y Sepelio de Intēgrity Seguros, para hablar sobre el producto AP Prestacional, entre otros temas.

Novedad

Neira comenzó informando que “hace muy poco lanzamos el producto AP Prestacional. Está pensado para todas aquellas personas que hoy no tienen un acceso a una red prestacional privada de salud, como una obra social o una prepaga. A través del seguro de accidentes personales, tienen acceso a la asistencia médica y farmacéutica hasta la suma asegurada contratada y, en caso de siniestro, no tienen que realizar ningún desembolso adicional o extra”.

Es una solución para hoy en día, sobre todo por la situación económica que estamos atravesando en la Argentina. No muchas de las colegas manejan este tipo de productos, por lo cual es un lanzamiento que se venía planificando desde hace bastante tiempo. Simplemente con un llamado, se pueden despreocupar de este tipo de temas”, destacó la jefa de Accidentes Personales, Vida y Sepelio de Intēgrity Seguros.

Por su parte, Perona agregó que “los requisitos son similares en las dos modalidades que accidentes personales tiene (reintegro y prestacional): el listado del personal a asegurar, las sumas aseguradas, los nombre y las fechas de nacimiento. Sin embargo, lo distintivo de este producto es el lugar donde se va a desarrollar el trabajo porque lo que necesita el asegurado es tener un centro asistencial, un sanatorio muy cercano al lugar de trabajo para que, en caso de que ocurra un siniestro, pueda llegar rápido sin mayores demoras. Los datos son los mismos, pero en la modalidad prestacional cobra vital importancia el lugar geográfico donde va a desarrollar la actividad porque si no hay sanatorios de nuestra red, tenemos que salir rápidamente a contratar uno para que el cliente tenga muy próximo un lugar donde atenderse”.

Diferenciales

De acuerdo con Neira, “AP Prestacional es un producto de contratación rápida y sencilla. A través de la web, el productor directamente puede cotizarlo con los datos básicos de una póliza de accidentes personales y lo emite de forma automática. Al momento, el asegurado ya cuenta con cobertura en caso de accidente. Es muy ágil. A través de la web, incluso, una vez emitida la póliza, pueden descargar el certificado de cobertura y la póliza en sí”.

“El certificado es vital para entrar al lugar de trabajo. Siempre piden como requisito esta documentación”, explicó Perona. “La cobertura es nacional. Lo importante es saber dónde la empresa va a realizar su actividad. Lo estamos comercializando a través de nuestros socios estratégicos, que son nuestros productores. Tenemos una vasta red de productores a lo largo de todo el país y lo hacemos a través de ellos, no hay otra forma posible”, señaló el gerente técnico de Intēgrity Seguros.

Por su parte, Neira añadió que “por el momento, desde que se lanzó el producto y para lo que es Intēgrity Seguros, la siniestralidad no fue marcada. El producto es de una baja siniestralidad, al igual que el resto de los productos de accidentes personales. En el mercado de seguros, es una de las líneas con menor siniestralidad. Por lo cual, por el momento y para lo que es accidentes personales, venimos manejando la misma siniestralidad que se maneja en el rango del mercado: alrededor de un 10%. Actualmente, no tuvimos ningún siniestro de prestacional tampoco”.

Compañía

En otra línea, Perona sostuvo que “Intēgrity Seguros está muy bien. Estamos gozando de muy buena salud y evolucionando hacia el norte que la compañía trazó hace ya casi diez años. Dejo cinco indicadores rápidos como para demostrar nuestro estado. En primer lugar, los resultados. A marzo de este año presentamos balances en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con excelentes resultados. En estos días, estamos presentando el balance anual en la misma dirección, con muy buenos resultados”.

“Luego, puedo mencionar cuatro aspectos rápidos y sencillos acerca de qué nos devuelve el mercado. En primera instancia, calificación. La compañía recibió nuevamente una calificación AA. Evaluadora Latinoamericana nos evaluó por segundo año consecutivo de esta manera. Esto implica una capacidad enorme de pago en tiempo y cantidad para responder a las obligaciones. Demuestra la fortaleza de la compañía”, destacó el gerente técnico.

Juicios

Respecto de la judicialidad, Perona contó que “estamos asociados a la Asociación Argentina de Compañías de Seguros que emite información de forma periódica. En ese sentido, Intēgrity Seguros tiene el menor ratio de juicios vigentes en función de la cantidad de autos expuestos. Tenemos un 0,4% frente al resto de las compañías colegas de la asociación que tienen un 1% de ratio. Esto demuestra el compromiso de la compañía en cerrar los juicios, nuestra profesionalidad y nuestro objetivo. Hoy tenemos un stock de 650 juicios y a la baja”.

Desde 2019 hasta hoy, redujimos más del 50% la cantidad de juicios, lo que no es menor. Es un dato enorme frente a la disparidad de fallos que estamos viendo en la Justicia y a los montos actualizados de las sentencias, que son siderales. Tener 650 como cantidad de juicios y a la baja es muy bueno. Nuestro cliente final y nuestros productores tienen que estar tranquilos de estar transfiriendo sus activos a una compañía que hace honor y atiende los siniestros, los paga y, si hay una demanda porque no nos ponemos de acuerdo, rápidamente trabaja para llegar a una conciliación”, señaló el ejecutivo.

Otros indicadores

“Cuarto punto: la SSN hace inspecciones y auditorías periódicas y de abril a mayo nos estuvo auditando, básicamente, los estados contables. Los resultados fueron óptimos, sin mayores objeciones. Esto habla de la prolijidad de la compañía. Por último, los productores, nuestros asociados estratégicos. En una encuesta que hicimos a principios de año, con una muestra de alrededor de 400 productores, el 95% nos calificó como muy bueno y excelente el pago en tiempo y forma de los siniestros. Además, el 98% nos calificó de igual manera en el pago de comisiones”, informó Perona.

Fortaleza, credibilidad, seriedad, profesionalismo y servicio: son valores que nosotros resaltamos. Estamos muy orgullosos de lo que el mercado piensa de nosotros y nos obliga a seguir mejorando hacia una excelencia en el servicio”, concluyó el gerente técnico de Intēgrity Seguros.

 

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