Paiva: “La prevención es uno de nuestros pilares”

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En el marco del actual aislamiento social, preventivo y obligatorio, Todo Riesgo entrevistó a Martín Paiva, gerente del Area Canal Directo & Productores de La Caja.

“Contamos con una red de más de 450 productores en más de 340 localidades del interior del país y 64 sucursales que acercan nuestros productos y servicios. El escenario que nos plantea la actual emergencia sanitaria nos impulsó a acercarles acciones a los productores. Esto a los efectos de sostener sus carteras de seguros, mejorar la competitividad y que estén mejor preparados para el momento en que la actividad comience a reactivarse”, expresó Paiva.

En ese contexto, prosiguió el directivo, “se extendieron los vencimientos para el pago de pólizas y se habilitaron medios de pago alternativos para los clientes. También se lanzaron diferentes beneficios y promociones de descuentos con el fin de ofrecer soluciones a medida para aquellos asegurados que lo necesiten”.

Más acciones

En el mismo sentido, “se amplió el servicio de telemedicina de forma gratuita para todos los clientes y sus grupos familiares. Alcanzamos así a más de 700 mil asegurados. El mismo se ofrece a través de DOC24, un canal de prestación médica y atención on line las 24 horas. Por otro lado, seguimos impulsando más que nunca la transformación digital. Potenciamos en 2020 el programa Connected Agent que lanzamos el año pasado. Su objetivo es incrementar la presencia on line de nuestros productores para posicionarlos en la palma de la mano de clientes actuales y potenciales a través de canales digitales propios alineados a la imagen del Grupo y con presencia en redes sociales (Facebook y LinkedIn)”, puntualizó Paiva.

Asimismo, la empresa incorporó productores a la plataforma de comunicación interna Workplace “con el propósito de fomentar la comunicación entre productores y la compañía de manera fácil, rápida y activa”, manifestó el ejecutivo.

Sumado a esto, La Caja optimizó sus canales de atención digital. “Descargando su app o ingresando al centro de operaciones on line, los asegurados pueden realizar sus trámites a distancia. Por ejemplo, descargar documentación para circular, pagar con tarjetas de crédito y débito, cotizar y contratar un seguro, entre otros. Somos una de las únicas compañías que estuvo al lado de los argentinos por más de cien años. La prevención es uno de nuestros pilares. Por eso nuestro principal objetivo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la salud de los colaboradores y de la población en general en estos momentos difíciles”, remarcó Paiva.

Efectos para el seguro

Por otra parte, el directivo reflexionó que “el contexto actual afecta a una gran cantidad de sectores. Por ende, impacta en la economía de muchos de nuestros clientes. En relación a los seguros, la consecuencia es una desaceleración importante en las ventas y una disminución en los ingresos por cobranzas. Además, estimamos que se incrementarán las bajas de pólizas, ya sea por falta de pago de primas o por solicitud expresa del asegurado”.

Paiva expresó que en estos momentos es muy difícil estimar una cantidad de bajas, “pero la compañía, que mantuvo la continuidad operacional en todo momento, está haciendo todos los esfuerzos con especial foco en la retención de su cartera de clientes. La Caja evalúa extender los plazos de pagos para que todos sus asegurados puedan tener su seguro al día y así mantener inalterable su cobertura. Esto es parte de un paquete de medidas que se están implementando. También se prevé extender las promociones vigentes y definir un nuevo paquete de beneficios”, concluyó el gerente del Area Canal Directo & Productores de La Caja.

 

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