Orígenes Retiro presenta un producto diseñado para el pago de gratificaciones

389
orígenes retiro producto pago gratificaciones

En la edición de agosto de la revista Todo Riesgo, Claudia Rodríguez Andrade, gerente comercial corporate de Orígenes Retiro, detalló las características del producto Plan Executive. “Es una herramienta que se utiliza para el pago de gratificaciones ya que es no remunerativa”, aseveró.

Destinatarios y coberturas

El Plan Executive está destinado a “empleados de las empresas. También está dirigido a las propias empresas ya que es un beneficio enorme para ellas implementar estos planes para sus empleados. Constituye una herramienta importante para mantenerse competitivas en el mercado laboral”, afirmó Rodríguez Andrade.

Respecto a las coberturas básicas, la ejecutiva afirmó que “estos productos se diseñaron especialmente para el pago de gratificaciones o bonus. La empresa le deposita el monto al empleado en la póliza y la persona la puede rescatar después de un año con grandes ventajas impositivas ya que el plan no está alcanzado por el Impuesto a las Ganancias”.

“Además de las ventajas impositivas mencionadas, cada empleado puede hacer en su certificado una declaración de beneficiarios. Esto le da la tranquilidad de que si sufriera algún siniestro o le ocurriera algo, tiene declaradas a las personas que podrían cobrar los fondos que tuviera asignados en su certificado”, explicó Rodríguez Andrade.

Más características

En relación a los requisitos de contratación, la directiva señaló que “una empresa, para poder implementar un plan de beneficio para sus empleados con esta nueva modalidad, tiene que abrir una póliza colectiva a nombre de la empresa. Dentro de la póliza colectiva, debe colocar mínimamente a dos asegurados para que sea considerada como tal”.

“No hay una definición de sumas aseguradas ya que, en definitiva, es un ahorro que está haciendo la empresa en favor de sus empleados en procura de otorgarles un beneficio en el bolsillo”, comentó Rodríguez Andrade.

Diferencial

Por otro lado, la gerente comercial corporate de Orígenes Retiro, afirmó que “desde el punto de vista de la empresa, el Plan Executive es una herramienta que se utiliza para el pago de gratificaciones ya que es no remunerativa. Por lo tanto, cuando una empresa hace aportes a nombre de su empleado, no tiene cargas sociales sobre ese monto”.

Desde el punto de vista del empleado, son los mayores beneficios ya que, al ser un aporte no remunerativo, el empleado obtiene un beneficio económico que no le representa un cambio en su categoría impositiva ni está sujeto a descuentos previsionales y cargas sociales. Luego, al momento del rescate, el empleado no paga Ganancias por el importe depositado por la empresa hasta el 35%, según su categoría, y solo lo hará sobre la rentabilidad obtenida. Otro beneficio para los empleados es que, mientras tenga los fondos dentro de la póliza, estos quedan exentos del Impuesto a los Bienes Personales. También les representa un ahorro muy eficiente ya que el seguro de retiro cuenta con una rentabilidad anual mínima garantizada, tanto en pesos como en dólares. Una característica sumamente importante es que las empresas pueden realizar estas pólizas en moneda dólar, aportando pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación. Así, no se le cargan los impuestos que hoy rigen para adquirir moneda extranjera”, destacó Rodríguez Andrade.

Comercialización y contacto

En tanto, la ejecutiva detalló que “el Plan Executive se comercializa a través del canal directo, que brinda una atención personalizada a cada una de las empresas clientes y propects de la compañía. También se trabaja hace mucho tiempo con los principales brokers del mercado y, desde hace un año y medio, con el canal de productores asesores en todo el país”.

Los interesados pueden contactarse ingresando aquí, llamando al call center (0810-666-8484) o escribiendo a retiro@origenes.com.ar.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube