Observatorio ISEV: fuerte descenso interanual en la siniestralidad, la mortalidad y la morbilidad vial en enero

682
observatorio isev siniestralidad mortalidad morbilidad vial enero 2024

De acuerdo con el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), durante el mes pasado se registró un fuerte descenso en la siniestralidad, la mortalidad y la morbilidad vial respecto de enero de 2023. A primera vista, el instituto consideró que esto se debió a la baja movilidad estival.

Cifras

Siempre realizando la comparación interanual, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) presentó un descenso del 1,6% en enero pasado. En tanto, la tasa de mortalidad vial retrocedió un 22,2%.

Asimismo, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, cayó un 3% respecto de enero de 2023. Por último, la relación muerto por siniestro vial grave, un indicador que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro, pasó de 0.50 a 0.39 muertes por cada siniestro vial grave entre los períodos analizados.

Etiología

Por otra parte, el Observatorio ISEV detalló algunas de las particularidades del mes. El 27% de los siniestros fueron “solitarios” (vuelcos e impactos contra objetos), mientras que casi la mitad de los muertos tenían menos de 30 años. Para leer la etiología del mes, los interesados pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube