En abril, el Observatorio del ISEV registró una caída en la siniestralidad grave

598
observatorio isev siniestralidad grave abril 2023

Según el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en abril de 2023 se registró un descenso en la siniestralidad vial grave del 4,8% con respecto al mismo mes de 2022.

Comparaciones

Así, siempre contrastando interanualmente, la mortalidad vial presentó un descenso del 11,5% con respecto a abril del año pasado. De la misma forma, la relación muerto por siniestro vial grave, una relación que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, disminuyó interanualmente de 0.46 a 0.43 muertes por cada siniestro vial grave.

Por otra parte, la morbilidad vial, que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, registró un aumento interanual del 13%.

Etiología

El Observatorio del ISEV también detalló algunas particularidades etiológicas del último abril. En ese sentido, indicó que dos de cada diez muertos en casos de siniestralidad vial tenían más de 60 años. Además, la mitad de los siniestros viales graves se produjeron entre el viernes y el domingo.

Para completar la tipología mayoritaria de los siniestros del mes, el informe indica que los domingos entre las 12 y las 18 horas, en zonas urbanas y con impactos laterales, es cuándo, dónde y cómo se producen la mayor cantidad de incidentes. El perfil de los conductores indica que, en su mayoría, se trata de masculinos de entre 17 y 30 años, mientras que las víctimas mortales son, en general, masculinos de más de 60 años.

Para ver la particular etiología del mes pasado, los interesados pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube