De acuerdo con el Observatorio ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial), en julio de 2025 se consolidó la tendencia de los últimos meses: un descenso en la siniestralidad junto a un aumento severo en la mortalidad vial respecto de julio de 2024.
Observatorio ISEV
Indicadores
Contrastando con respecto a julio de 2025, la tasa de siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea con fractura) cayó un 36%, mientras que la mortalidad vial creció un 8,3%.
Por su parte, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, registró un descenso interanual del 30% en julio de 2025.
Y la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, creció de 0.30 a 0.60 muertes por cada siniestro vial grave en este período.
Observatorio ISEV: destacados
Desde el Observatorio ISEV también destacaron algunas de las características de los siniestros viales graves ocurridos el mes pasado:
1-El transporte de pasajeros duplicó su participación siniestral (4%) respecto al promedio (2%). La última vez que había ocurrido fue en julio de 2018 .
2- Casi un tercio de los siniestros (30%) se produjeron durante los fines de semana.
3- Dos de cada diez conductores partícipes tenían más de 60 años. Similar valor se presentó en la mortalidad vial.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube








