SISTRAN presenta al mercado su nueva solución digital

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“SISTRAN Digital” es la nueva unidad de negocios del Grupo SISTRAN. Su objetivo es la construcción de soluciones digitales centradas en el usuario con fuerte impacto UX y arquitectura compleja. También la generación de soluciones de analítica de datos. En este marco, lanza su primera solución denominada “iConnectance”. Se trata de una plataforma omnicanal configurable que acelera y potencia las transacciones entre compañías de seguros, productores, asegurados y otras entidades del sector asegurador.

Asimismo, la plataforma permite personalizar las diferentes funcionalidades de manera rápida, a través de un conjunto de web apps, servicios y conectores fácilmente configurables. El conjunto de APIs agiliza la integración con los diferentes actores a través de microservicios.

“iConnectance” prevé diferentes niveles de seguridad de acuerdo a las necesidades del cliente y la legislación local. Además, el diseño de los flujos, la simplicidad de las pantallas y la interconexión con diferentes servicios, como botones de pago, hacen que la solución sea fácil de usar, adaptar y conectar.

Características

Un distintivo de esta solución es un componente de venta directa (e-commerce) por el cual el asegurado puede cotizar, solicitar y endosar pólizas, incluyendo el pago a través de la misma plataforma. También la rápida y fácil generación de su póliza digital. En tanto, promueve la atención directa al asegurado (B2C) y la extensión al agente (B2B2C), incluyendo incentivos por venta.

A propósito, para la venta y los servicios, incluye funcionalidades de marketing digital, chatbot y gestión de las notificaciones mediante mensajería. En la operatoria prevé inspecciones digitales utilizando fotos y videos, y en lo estratégico un tablero de control e integración con CRM.

“Con esta solución, el cliente de seguros empieza a tener autogestión. El servicio que brinda ‘iConnectance’ es para que los diferentes actores alrededor de la aseguradora puedan disponer de su tiempo y sus gestiones con la compañía de la manera que crean más conveniente”. De esta forma lo manifestó Guillermo Nanni, CTO de SISTRAN.

“No cabe duda que la transformación digital ya está en marcha, en mayor o menor nivel de madurez. La pandemia aceleró esta urgencia. Además, los asegurados demandan a la compañía de seguros autogestión, con más canales para resolver sus necesidades en menor tiempo de respuesta. Muchas aseguradoras no pueden responder a esta demanda porque no cuentan con una digitalización completa. Así, transformación digital se convierte en un imperativo del negocio”, concluyó el directivo.

 

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