Nueva Jornada Regional de Talleres de CESVI

1192

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo en Rodizio Campo, en la localidad bonaerense de Luján, la XV Jornada Regional de Talleres. El evento reunió a los talleres y centros de instalación de vidrios de seguridad que están homologados y certificados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina, y a los talleres colaboradores de aquellas compañías de seguros que trabajan con el Centro.

El objetivo de este encuentro, que reunió a 75 talleristas, fue generar oportunidades de desarrollo brindando herramientas que mejoren las competencias del taller, perfeccionar las técnicas de reparación y sustitución, y aportar valor con el foco puesto en el servicio al cliente.

En la jornada se realizaron diversas actividades. Se comenzó con una práctica de manejo en un circuito especial con camionetas 4×4, a cargo de los instructores de seguridad vial de CESVI. Luego, miembros del equipo de Experimentación brindaron charlas sobre la competitividad de un taller para mejorar su calidad y servicio al cliente, capacitación sobre vehículos híbridos y lo que hay que tener en cuenta para su reparación. Como parte práctica se aplicó un barniz de secado rápido en una cabina de pintura móvil y también se realizó una calibración de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Además, se presentó una investigación especial sobre técnicas de reparación y sus consecuencias en un estudio comparativo de impacto lateral.

Por último, se analizó el contexto del mercado asegurador, la evolución de la siniestralidad y cuál es el impacto para los talleres de reparación. También se presentó el nuevo módulo Fast Track, lanzado en el sistema de gestión de siniestros ORION este año y la participación de los talleres en la peritación remota.

Como cierre de la jornada, se premiaron a los talleres de reparación y centros de instalación de vidrios (homologados por CESVI) que más se destacan en las distintas categorías.