Campaña de educación y seguridad vial de Nativa Seguros

485
nativa seguros menzano campaña educación seguridad vial
Lucas Menzano, jefe comercial y de Marketing de Nativa Seguros.

La seguridad vial es un pilar fundamental en la política de responsabilidad social empresarial de Nativa Seguros. De esta manera, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio, la compañía presentó una nueva edición de #ManejateSeguro, la campaña de educación y seguridad vial dirigida principalmente a estudiantes del nivel secundario. El desafío es profundizar sobre esta problemática con la promoción de herramientas de concientización y prevención de accidentes viales.

Esta nueva iniciativa hace hincapié en dos ejes claves y estratégicos vinculados con la política de responsabilidad social empresarial de Nativa Seguros: promover el rol fundamental de los jóvenes como agentes de cambio social y profundizar el mensaje de concientización sobre las normas de tránsito, que redundará en un mejor manejo conductivo.

Charlas para adolescentes

En este sentido, la aseguradora lleva a cabo charlas sobre seguridad vial abordadas desde una perspectiva multidisciplinaria. Están dirigidas a estudiantes del nivel secundario próximos a obtener por primera vez la licencia de conducir, así como también a las familias y al público en general interesado en la temática. Todos los asistentes reciben material didáctico elaborado especialmente para la iniciativa con los contenidos teóricos necesarios que deben ser evaluados en el examen de la licencia de conducir.

Entre los disertantes hay profesionales dedicados a trabajar en prevención y educación sobre estas temáticas con el objetivo de no sólo evitar un siniestro vial, sino también de dar a conocer los riesgos y las consecuencias que acontecen luego de este tipo de situaciones, ya sea tanto desde lo referido a la salud y la integridad de las personas como también a los aspectos legales involucrados. Uno de los disertantes es Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) y exdirector regional para América Latina del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

Establecimientos educativos

Mediante la articulación con instituciones educativas, los niños reciben en sus escuelas el Kit Nat, una mochila que contiene las ediciones 1 y 2 de la revista “Nat y vos en la ciudad”, la cual aborda la temática vial de manera lúdica; el semáforo Nat, un muñeco didáctico y personaje principal de la historieta; y un juego de lápices de colores.

Ciclistas y mensajes

La campaña también se encuentra orientada a los ciclistas amateurs y profesionales. Aquellos que practican este deporte reciben un kit informativo sobre el manejo seguro de una bicicleta, junto a material reflectante para pegar en la propia bicicleta y en el casco. Además, participan de sorteos de accesorios de seguridad para una bicicleta.

En lo que resta de este año, Nativa Seguros, junto con el Municipio de Olavarría, instalará un “tótem” con mensajes preventivos relacionados con la seguridad vial, que se ubicará estratégicamente en los estacionamientos de motos y bicicletas de la ciudad. Esperarnos replicar esta iniciativa en otros municipios, donde esta problemática gana cada vez más importancia entre sus habitantes.

Columna escrita por Lucas Menzano, jefe comercial y de Marketing de Nativa Seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube