Mujeres y seguridad vial, apuestas de San Patricio Seguros

158

Con motivo del mes de celebración por el Día de la Mujer, el martes 23 de marzo, San Patricio Seguros fue parte de un encuentro organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para agasajar a mujeres que quieren aprender sobre conducción de moto. El objetivo fue seguir promoviendo la seguridad vial y la concientización para evitar siniestros.

Capacitación

El evento se realizó en la Pista de Aprendizaje de la Ciudad de Buenos Aires. Se llevó adelante 100% al aire libre con personal de la Cruz Roja controlando la temperatura de los participantes al ingreso y la aplicación de los protocolos durante la jornada. Fue convocado por Lucila Dietrich, de Mujeres Al Volante, y liderado por Liliana Castellanos, coordinadora general en la Gerencia de Educación y Convivencia Vial del GCBA.

Participaron mujeres de entre 25 y 40 años. Ellas recibieron capacitaciones y charlas sobre la correcta conducción y tuvieron la oportunidad de conducir motos para aplicar lo aprendido. En la primera parte del encuentro se brindó la capacitación teórica a través del equipo de Educación Vial del GCBA que presentó un informe sobre siniestros viales. Los instructores de Honda Safety realizaron una presentación sobre aspectos de conducción segura.

En tanto, San Patricio Seguros informó sobre la importancia de la contratación del seguro para motos y la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil a través de su gerente de Marketing, María Belén Lescá. La compañía presentó también el programa de actividades que lleva adelante para promover la seguridad vial como parte de su compromiso con la sociedad. Asimismo, Leandro Perillo, de la Federación Internacional del Automóvil, expuso sobre siniestralidad y la importancia del uso de indumentaria correcta.

Práctica y agasajo

En la práctica realizada en la segunda parte del evento se trabajó en diferentes estaciones en simultáneo, brindándoles a las invitadas la indumentaria necesaria para conducir de manera segura. Con el equipo del “El Angel Copiloto” revisaron aspectos sobre inspección preventiva y puntos ciegos para luego pasar a la práctica de conducción con los instructores Almendra Murillo y Martin Montenegro de Honda Safety. Ellos las acompañaron en cada paso para que puedan aprender de forma segura.

Finalizada la capacitación, San Patricio Seguros agasajó al grupo de mujeres con un almuerzo siguiendo todos los protocolos de COVID-19 y entregando el almuerzo en viandas en cajas compostables como parte del compromiso con el medio ambiente que promueve la compañía. Todas las mujeres participantes recibieron como obsequio un casco integral por parte del GCBA.

Pilares centrales

“Para San Patricio Seguros, la seguridad vial y la concientización sobre conducción segura es uno los principales pilares de su negocio. Trabajamos constantemente en desarrollar programas y actividades que logren estos objetivos y sumarnos a actividades como la organizada por el Gobierno de la Ciudad es de suma importancia para la compañía”, comentó Lescá.

“En los últimos años notamos un incremento notable del uso de motos por parte de mujeres. Esto se da por la posibilidad que brinda la moto de mayor libertad y autonomía, dos características que en las mujeres se vienen consolidando fuertemente. La moto es una opción ágil, económica y práctica. La mujer de hoy, independiente y con diferentes actividades y roles, encuentra en este medio de transporte un aliado ideal. Es este nuevo ecosistema el que hoy nos pone mayores desafíos y nos compromete aún más con la sociedad y su seguridad”, concluyó la gerente de Marketing.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube