Montesanto: “Estamos incentivando fuertemente la inversión en tecnología”

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Emma Montesanto, gerente general de Libra Seguros.

Todo Riesgo TV recibió la visita de Emma Montesanto, gerente general de Libra Seguros, para hablar sobre los objetivos estratégicos y los desafíos que enfrentará en la conducción de la compañía durante 2024.

“La manera de mantenernos competitivos es no sólo hacerlo desde las tarifas, sino también desde la calidad de los productos, innovadores, que se puedan generar rápidamente. También teniendo una escucha permanente hacia el cliente y sus necesidades. Creemos que hay muchas necesidades insatisfechas y hay que estar alerta. Por eso, nos comunicamos permanentemente a través de encuestas y de investigaciones de mercado y escuchando directamente al productor asesor”, comentó la directiva.

Proyectos

“A corto plazo, dado el contexto del país que estamos transitando, nos estamos enfocando duramente en una restricción de gastos. Nuestra consigna se resume en dos palabras: austeridad y cumplimiento. Esta reducción de gastos la venimos llevando adelante desde diciembre del año pasado”, afirmó Montesanto.

“Al mismo tiempo, estamos incentivando fuertemente la inversión en tecnología. Consideramos que todo lo que sea informática y tecnología nos va a ayudar a tener mejores procesos y una mejora continua en la gestión que hagan nuestros productores. Con eso, va a poder lograrse una mejor eficiencia en el desarrollo de las operaciones”, añadió la ejecutiva.

En cuanto al largo plazo, Montesanto aseguró que “nuestra intención es afirmarnos como una compañía integral. Libra Seguro tiene muchos ramos aprobados, casi todos. Los últimos que autorizamos son vida saldo deudor y aeronavegación. Creo que nos quedaría transporte, pero tenemos casi todos ya aprobados hace un par de años. Este año queremos afianzarnos como una compañía integral en la cual la participación de otros ramos sea cada vez más notoria. Hoy podría decir que es una relación 70/30%, donde el 70% es autos y motos, que es nuestra base. Al mismo tiempo, esto nos permite darle a los productores un portafolio mucho más abierto y variado de productos y lograr mayor fidelización con ellos”.

Desafíos

“Mi nuevo rol se dio en forma paralela a la crisis del país, una de las más importantes que tuvimos últimamente; y no solamente del país, sino también del mercado asegurador. Esto me obliga a ser muy cautelosa, criteriosa a la hora de tomar decisiones”, comentó la gerente general de Libra Seguros al respecto de su reciente designación y lo que espera de su gestión. “Igualmente, cuento con todo un equipo de gerentes de gran trayectoria que me acompañan”, añadió.

“Somos muy cuidadosos a la hora de resolver los inconvenientes que se presentan día a día. Obviamente, como buena técnica que soy, me preocupa mucho la ecuación económica en cuanto a la relación de obtener siempre buenos resultados técnicos para poder tener solidez a la hora de cumplir con nuestros compromisos”, señaló Montesanto.

Productos

Asimismo, la directiva sostuvo que la idea que tienen en la compañía es, más allá de automotores y motovehículos, ofrecer “todos los otros ramos: tenemos una variedad importante”. Además, explicó que trabajan con lo que llaman Usina de Innovación. “Está compuesta por funcionarios de Libra Seguros de Marketing, Tecnología Comerciales e interdisciplinarios. Se reúne periódicamente y tiene invitaciones a determinados productores. Se van comentando ideas y van surgiendo nuevos productos”, explicó.

Nuestra idea es tener siempre productos innovadores donde no solamente seamos competitivos por tarifas, sino también por servicios y coberturas. De ahí surgió Orange Time, que podría decir que es uno de nuestros productos estrella y con el que en breve vamos a tener un lanzamiento con mayor tecnología a incorporar”, comentó Montesanto.

“Otro producto que lanzamos desde la usina es Emprendedor Digital. Es un producto dirigido a autónomos y monotributistas para que puedan tener una cobertura acorde a sus necesidades y que sea accesible. ¿Coberturas de qué tipo? Primero, protección de sus propios bienes, mercaderías y herramientas de trabajo; pero también personal, desde la vida hasta un eventual accidente. Sin embargo, la cobertura principal es la de lucro cesante, que ante cualquier eventualidad por la que no pueda desarrollar su actividad, ya sea una enfermedad o un accidente, la persona ve mermada su capacidad de generar ingresos y esa diferencia está cubierta por esta protección”, indicó la gerente general de Libra Seguros.

Productores

“El productor es para nosotros un socio estratégico. Libra Seguros nació como una compañía de productores y hoy sigue siendo nuestro principal canal de comercialización. Hay una cotidianeidad permanente. Asisten a nuestra Casa Libra a capacitaciones, charlas y almuerzos donde escuchamos sus necesidades. Tienen permanentemente una web exclusiva para dirigirse y cotizar. Lanzamos desde hace un año y medio un nuevo sistema con el cual tratamos de darles mayor tecnología y, al mismo tiempo, agilidad en los servicios”, contó Montesanto.

Presencia geográfica

Por último, la directiva comentó que “tenemos presencia a nivel nacional. Más allá de lo que es el Area Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Chaco serían nuestros principales referentes en cuanto al mercado. También tenemos mucha producción en Mendoza. Este año tenemos pensado crecer rápidamente y, de acá a dos años, proyectamos más o menos duplicar nuestra producción”.

“Los resultados en el interior son mejores generalmente en automotores y motovehículos. Creo que en los otros ramos también. La realidad es que hay una menor siniestralidad tanto de robo como de accidentes. Es una plaza más sana con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en robos. Tenemos posibilidades de acercarnos. Tenemos una oficina importante en Córdoba que está creciendo mucho y desde ahí irradiamos a todo el país”, concluyó Montesanto.

 

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