Micromovilidad: las tendencias del futuro frente a la reapertura de la actividad

166
micromovilidad columna alejandro mena caja seguros

Desde hace ya seis meses que nuestras vidas cambiaron completamente. Se modificaron nuestras rutinas, las dinámicas y los hábitos, entre ellos, las nuevas formas de trasladarnos. El temor a contraer coronavirus proyecta un crecimiento en el uso de transportes individuales debido a que mucha gente anticipa que evitará el transporte público por un largo tiempo. Existen diversas alternativas para trasladarse promoviendo el distanciamiento social y, desde que comenzó a flexibilizarse la cuarentena, son cada vez más los que eligen la micromovilidad. ¿Quién no salió a la calle y se encontró con cada vez más personas utilizando bicicletas, motos o monopatines? A muchos sorprende el aumento de estos nuevos hábitos. Sin embargo, es una tendencia que, inevitablemente, se aceleró con el avance del COVID-19.

Uno de los vehículos individuales que comienza a tomar mayor énfasis a la hora de circular es la moto. Según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de unidades patentadas durante agosto fue de 26.457, un 13% más que en julio. Si bien la moto siempre se consideró un vehículo por excelencia en las localidades del interior, hoy es un gran aliado incluso en las grandes ciudades.

Demanda en aumento

Asimismo, en las últimas semanas se anunció el lanzamiento de la nueva línea de créditos para la compra de motos nuevas a tasa fija del 37,5% y a 48 meses de plazo. De esta manera, se busca potenciar el uso de las motos como una alternativa económica, algo que en este contexto de pandemia se vuelve más necesario que nunca y le da la posibilidad de trasladarse a mucha gente.

micromovilidad columna alejandro mena caja seguros
Alejandro Mena, gerente de Producto Automotor de La Caja.

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires contamos con el sistema público de bicicletas que continúa expandiéndose y el cual planea la construcción de más carriles y estaciones. Además, muchos comercios del rubro afirman tener entre el doble y el triple de ventas de bicicletas que antes de la pandemia.

Según la Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes Argentinas (CIMBRA), para los próximos meses se estima una demanda por encima del millón de bicicletas. De esta manera, los consumidores aprovechan esta tendencia creciente para realizar recorridos de cortas distancias. Así se contribuye con el cuidado del medioambiente, el ahorro de tiempo y la reducción de gastos.

Micromovilidad y seguros

Esta pandemia requiere del esfuerzo de todos. Es nuestro deber como compañías de seguros poder acompañar este nuevo escenario vial con productos acordes a las necesidades de los usuarios. Miles de nuevos ciclistas y motociclistas comenzaron y comenzarán a circular en las calles del país. Por eso es importante ofrecerles coberturas acordes y accesibles en pos de promover una cultura de la prevención vial en nuestra sociedad.

En esta línea, La Caja ofrece seguros para motos, bicicletas y monopatines; contando con una amplia gama de coberturas y servicios que acompañan las necesidades que plantea este nuevo escenario.

La tendencia de la micromovilidad continúa creciendo en todo el mundo, si bien existen todavía una serie de desafíos que dificultan la adopción completa, como infraestructura y regulaciones. La elección de estos tipos vehículos individuales está cambiando el mundo del transporte. Estos nuevos hábitos llegaron para quedarse. Por eso los acompañaremos innovando en nuevas pólizas como lo venimos haciendo desde más de cien años, convirtiéndonos en socios de por vida de nuestros clientes.

Nota escrita por Alejandro Mena, gerente de Producto Automotor de La Caja.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook