Mariscotti: “El año 2020 fue atípico, pero muy productivo”

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Micaela Mariscotti, productora asesora de seguros de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

En una nueva entrega de las entrevistas de Todo Riesgo a productores asesores de seguros de todo el país, en esta oportunidad dialogamos con Micaela Mariscotti, de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. “El año 2020 fue atípico, pero muy productivo. El inicio fue agotador por la desinformación que desde el primer día indicaba que las aseguradoras tenían la obligación de realizar un descuento automático del 30%. Esto generó muchas llamadas y hasta anulaciones ante la negativa. Asimismo, aumentaron las consultas por ramas varias (bicicletas, hogar, vida). Por su parte, en automotores cayó un poco la venta solo en marzo, abril y mayo, y luego se reactivó”, relató Mariscotti.

Operatoria

Consultada sobre las diferencias de la labor diaria de hoy respecto de doce meses atrás, la productora señaló que “la atención presencial disminuyó en gran medida. Se agilizaron temas como siniestros y la carga administrativa. Creo que son cambios que llegaron para quedarse. En tanto, aumentó el tiempo que debemos destinarle a la atención de canales como redes sociales, WhatsApp, llamadas telefónicas y correos electrónicos”.

A su vez, Mariscotti se refirió a la respuesta de las aseguradoras frente a los requerimientos de los productores. “Algunas de maravillas, otras hicieron la plancha. En mi caso, La Caja, empresa con la que trabajo desde hace más de doce años, marcó la diferencia. Desde capacitaciones hasta acompañamiento personalizado, contacto permanente con todos los sectores e incentivos económicos. Me brindaron herramientas tecnológicas, de marketing, se mejoraron coberturas y se agregaron nuevos productos. De una u otra forma, hicieron que nos lleguen las cosas que necesitábamos. Desde los gerentes generales hasta los comerciales y los técnicos. Todos a disposición las 24 horas”, destacó.

Objetivos 2021

En cuanto a los objetivos comerciales para 2021, la productora mencionó el crecimiento en redes. “Presencia con contenido e información de prevención y seguridad para de a poco utilizar el maravilloso mundo cibernético y así generar algo que hace años no se logra en nuestro país: la conciencia aseguradora. También buscaré expansión y diversificación de ramos en mi cartera”, mencionó.

Finalmente, Mariscotti manifestó que está empleando la tecnología para “mantener el contacto fluido con la cartera. Tanto para la atención como para el asesoramiento en el momento del aseguramiento y del siniestro. También para la promoción y la venta. En tanto, comercializo pocos seguros a través de Internet, algo de automotores y hogar. La verdad es que llegan consultas, pero los negocios se siguen haciendo de forma personal”.

 

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