Miami Insurtech Advocates (MIA) Hub anunció su lanzamiento e inicio de operaciones

1226
mia-hub-renovada-propuesta-2024

En el marco de ITC Vegas 2022, Miami Insurtech Advocates (MIA) Hub -la primera comunidad insurtech latinoamericana, abierta e impulsada desde Miami- anunció hoy su lanzamiento e inicio de operaciones.

América Latina

MIA Hub nace en respuesta a un interrogante: ¿cómo conectar a todo el ecosistema insurtech para que pueda aprovechar las capacidades de cada integrante desde una ubicación estratégica y privilegiada para el desarrollo del negocio en la región de América Latina?

Así, el MIA Hub es creado para ser el lugar de referencia para la comunidad insurtech de Latam al proporcionar acceso a capital intelectual, inversores y/o socios de negocios para todas las partes interesadas en hacer negocios en la región y como plataforma de lanzamiento para sus negocios a nivel internacional.

Metas

Entre sus objetivos se encuentran:

Colaboración. Nutrir a la comunidad local de insurtech para que crezca mediante la colaboración entre los participantes, compartiendo ideas y buscando oportunidades.

Innovación aseguradora. Ser un lugar para encontrar innovadoras propuestas de negocios, enfocadas en mejorar la cadena de valor de los seguros y en mejorar y ampliar el alcance de productos, servicios y cantidad de asegurados.

Expandir el ecosistema. Conectar con otras industrias tecnológicas (fintech, proptech, agritech, healthtech, legaltech, etc.), el mundo académico e instituciones internacionales con objetivos complementarios al del MIA Hub.

Fundadores

MIA Hub tiene entre sus miembros fundadores a importantes instituciones de la comunidad insurtech de Miami tales como 123Seguros, BOXX Insurance, BMS, Chubb, Grupo Marsh Mclennan, HCS Capital, Jooycar, Lula, NetBrokrs Insurance Group, Relm Insurance, SURA, Swiss Re y The LATAM Insurtech Accelerator.

“Esta es una oportunidad única para fomentar y desarrollar la comunidad insurtech a nivel regional desde Miami, agrupando tanto a todos los actores como a los colaboradores y buscando el crecimiento de la industria con oportunidades de internacionalización, contenido y talento. Estamos muy entusiasmados de ser parte de esta iniciativa”, comentó Hilario Itriago, cofundador de MIA Hub.

“En estos últimos años vimos el surgir de un mercado asegurador con mirada regional desde Miami, que busca transformarse de ser un proveedor tradicional de capacidad de riesgo y centro operativo de multinacionales a un centro de negocios que también encuentra soluciones innovadoras relacionadas con los seguros. El MIA Hub busca consolidar esta transformación posicionando a Miami como el epicentro del insurtech en América Latina”, agregó Juan Mazzini, también cofundador de la iniciativa.

Comunidad

MIA Hub es una comunidad insurtech latinoamericana, abierta e impulsada desde Miami, para todos los interesados en hacer negocios en la región y como plataforma de lanzamiento para sus negocios a nivel internacional. Su misión es ser el epicentro de colaboración y excelencia emprendedora para la industria aseguradora de Latinoamérica, conectando al ecosistema insurtech.

Está abierto a participantes tales como startups relacionadas al mundo insurtech, compañías de seguros y reaseguros, corredores / brokers / intermediadores de seguros y reaseguros, aceleradoras e incubadoras, fondos de venture capital, asociaciones de industria y de la academia, ecosistemas adyacentes a la industria de seguros, empresas de servicios y medios de comunicación, entre otros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube