MIA Hub presentó su renovada propuesta para 2024

223
mia-hub-renovada-propuesta-2024

Miami Insurtech Advocates (MIA) Hub –la primera comunidad insurtech latinoamericana, abierta e impulsada desde Miami– presentó su renovada propuesta de valor para 2024.

La oferta de valor incluye un espacio de networking que facilita el desarrollo y el crecimiento a través de diferentes recursos y, este año en particular, propone actividades tales como los Insurtech days, programas de field trips y de inmersión en aseguradoras de Miami.

MIA Hub

MIA Hub tiene entre sus miembros fundadores a importantes instituciones de la comunidad Insurtech de Miami tales como: 123seguro, Acto, BMS, Liberty Specialty Markets, Marsh Mclennan, Relm, Seguros Sura, Insurtech. y Vivawell.

Como novedad para nuevos socios, dependiendo del tipo de membresía, este año el Hub ofrece un Kiosko y dos free passes para los eventos ITI (Insurtech Insights)ITC (Insurtech Connect) y Fintech Americas.

Como muestra de una de las actividades, se comparte a continuación el link del último webinar “Insurtech, Strategies and Trends”, en donde Hilario Itriago y Juan Mazzini compartieron su visión sobre esta temática.

De la misma manera, el MIA Hub facilita la expansión por la región con el programa Insurtech Bridge, como una llegada “acompañada” a mercados clave como Miami e Iberia. Con esta finalidad, la iniciativa dispone de acuerdos con especialistas en start ups para asesoramiento fiscal y contable, y gestión de visados de inversión, así como un acuerdo con especialistas en Iberia para softlanding en España y Portugal.

“MIA Hub fue creado para ser el lugar de referencia para la comunidad insurtech, al proporcionar acceso a capital intelectual, inversores y/o socios de negocio, y beneficios para un softlanding, de manera que Miami sea un trampolín para hacer negocios en América Latina, Estados Unidos y el resto del mundo”, comentó Juan Mazzini, cofundador de la iniciativa MIA Hub.

Objetivos

Entre los objetivos del hub se encuentran los siguiente

Colaboración

Nutrir a la comunidad local de insurtech para que crezca mediante la colaboración entre los participantes, compartiendo ideas y buscando oportunidades.

Innovación aseguradora

Ser el lugar de encuentro para propuesta innovadoras de negocios, enfocadas en mejorar la cadena de valor de los seguros y en mejorar y ampliar el alcance de productos, servicios y cantidad de asegurados.

Expandir el ecosistema

Conectar con otras industrias como fintech, proptech, agritech, healthtech, legaltech, el mundo académico, e instituciones internacionales con objetivos complementarios al del MIA Hub.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube