Seguro ambiental: nueva normativa para aseguradoras

214
mayds seguro ambiental normativa aseguradoras

Mediante la normativa establecida por la Resolución N° 338 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) publicada hoy en el Boletín Oficial, las aseguradoras que obtengan la conformidad ambiental deberán cubrir los riesgos que se correlacionen con la capacidad de remediación acreditada ante el citado ministerio.

La Unidad de Evaluación de Riesgos Ambientales de la Dirección de Monitoreo y Prevención del MAyDS podrá verificar la correlación entre las capacidades de remediación acreditadas y los riesgos cubiertos. También lo hará con los requisitos establecidos en la normativa ambiental. En tanto, los operadores y los transportistas de residuos peligrosos que cumplimenten con los correspondientes requisitos podrán celebrar contratos con operadores y transportistas de jurisdicción provincial o nacional que carecieren de operador local, cumplimentando estos con los mismos requisitos.

Seguros

Asimismo, de acuerdo con la resolución, las pólizas de seguros de caución de incidencia colectiva emitidas por las aseguradoras deberán ser extendidas indicando como beneficiarios tanto a la autoridad local que por derecho correspondiere, como al Estado nacional por conducto del MAyDS y entes autárquicos y/o interjurisdiccionales de cualquier nivel gubernamental.

Las pólizas que ya fueron extendidas a la fecha, sin la totalidad de los beneficiarios antes descriptos, deberán ser regularizadas en el plazo de 90 días a partir del día siguiente de publicada la presente resolución. Las rescisiones de los contratos de reserva de capacidad instalada presentados por las aseguradoras cobrarán validez una vez que la compañía presente nuevos contratos de capacidad instalada ante el MAyDS, conforme lo establecido en el Anexo I de la Resolución N° 388/2018.

La resolución completa puede leerse aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube