Tecnologías emergentes e IA hacen frente a la temporada de huracanes de 2024

246
marsh tecnologías emergentes ia temporada huracanes hiperactiva

De acuerdo con Marsh, un destacado corredor de seguros y consultor de riesgos del mundo y un negocio de Marsh McLennan, la inteligencia artificial (IA) es una de las herramientas que puede apoyar a la planificación de la continuidad del negocio y ayudar a las organizaciones a prepararse para la temporada de huracanes de 2024. Todo esto tiene lugar en medio de las predicciones de temperaturas más altas en el Atlántico Norte y el mar Caribe, junto con las condiciones moderadas del fenómeno La Niña.

La temporada de huracanes de este año se considera “hiperactiva”, según el último pronóstico de Tropical Storm Risk. Prevé que las temperaturas estén alrededor del 70% por encima del promedio registrado entre 1991 y 2020. Según el pronóstico, esto podría resultar en 23 tormentas tropicales, once huracanes y cinco huracanes severos (Categoría 3 o superior en el Caribe y el Pacífico).

IA

De acuerdo con Marsh, los clientes pueden utilizar nuevas tecnologías como la IA en torno a eventos relacionados con el clima para comprender mejor sus vulnerabilidades en la cadena de suministro, tomar decisiones rápidas y construir una mayor resiliencia operativa a largo plazo.

En mayo de 2024, Marsh McLennan lanzó Sentrisk, que utiliza tecnología avanzada como el mapeo de la cadena de suministro impulsado por IA e imágenes de satélite geoespaciales para mostrar vulnerabilidades de riesgo en niveles bajo, medio y alto hasta una ubicación específica, proveedor o componente. Los usuarios reciben una evaluación integral de los riesgos en su cadena de suministro, alertas sobre interrupciones cerca de activos críticos y acceso a servicios de asesoramiento de riesgos de Marsh y Oliver Wyman. Los riesgos cubiertos incluyen riesgos naturales, geopolíticos, climáticos y de reputación.

“La temporada anual de huracanes se volvió más intensa y duradera en los últimos tiempos y puede tener un impacto devastador en muchas comunidades, países y empresas de la región. Las soluciones efectivas que anticipan los riesgos potenciales complementan los seguros tradicionales y ofrecen la oportunidad de financiar posibles pérdidas causadas por un evento catastrófico”, mencionó Rodrigo Suárez, líder de Riesgo Climático y de Sostenibilidad para Marsh Latinoamérica.

Recomendaciones y pautas

Para que las empresas se preparen, respondan y se recuperen de estos eventos potenciales, Marsh ha emitido recomendaciones y pautas. Estas incluyen: realizar un inventario dentro y fuera de la organización para comprender el valor real de todos los activos; establecer protocolos de comunicación y seguridad para todas las partes involucradas en la empresa; establecer planes de respuesta, evacuación y cierre para definir responsabilidades y acciones de recuperación; desarrollar protocolos de incidentes y planes de seguridad para brindar asistencia a los empleados; y garantizar la disponibilidad de suministros de emergencia y energía.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube