Ricardo Brockmann L., nuevo CEO de Marsh McLennan para Latinoamérica y el Caribe

968
marsh mclennan brockmann ceo latinoamérica caribe

Marsh McLennan -una firma de servicios profesionales líder en el mundo en las áreas de riesgo, estrategia y personas- anunció recientemente el nombramiento de Ricardo Brockmann L. como CEO de Marsh McLennan para Latinoamérica y El Caribe (LAC). Esta posición la combinará con sus actuales responsabilidades como líder regional de Marsh a partir del 1° de marzo de 2023.

Responsabilidades

Brockmann liderará la estrategia regional de colaboración entre los cuatro negocios de la firma (Marsh, Mercer, Guy Carpenter y Oliver Wyman) con presencia en LAC con el objetivo de crear mayor valor y mayor impacto en el crecimiento de clientes. Basado en Ciudad de México, Brockmann reportará al CEO de Marsh McLennan International, Flavio Piccolomini.

Por su parte, Andre Maxnuk mantendrá su posición de presidente de Mercer LAC, reportando a Brockmann y a Martine Ferland, como presidenta y CEO global de Mercer.

Liderazgo

“Con una carrera de más de 40 años en el sector asegurador y 25 años en Marsh, Ricardo es uno de los líderes empresariales más respetados y experimentados de Latinoamérica”, señaló Piccolomini. “Tras ocupar numerosos puestos de liderazgo ejecutivo en la región, Ricardo tiene un profundo conocimiento de los numerosos retos que enfrentan hoy las organizaciones. Bajo su liderazgo, estaremos mejor posicionados que nunca para ayudar a la comunidad empresarial a manejar la incertidumbre y los crecientes riesgos del panorama actual”, explicó.

En tanto, Brockmann agregó: “Los clientes de las economías dinámicas de Latinoamérica enfrentan importantes desafíos económicos y comerciales para mantener su crecimiento y prosperar. Para abordarlos de manera efectiva, nuestros clientes necesitan una gama de capacidades de todos nuestros negocios que puedan ayudarlos a encontrar estabilidad y crecimiento. Eso es lo que ofreceremos juntos: mayor valor para el cliente”.

Trayectorias

Brockmann se desempeñó como CEO de Marsh México y desde 2010 fue nombrado CEO de Marsh en Latinoamérica y El Caribe y CCO de Marsh McLennan Mexico. Es miembro de la junta directiva de varias corporaciones y diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG).

Por su parte, Maxnuk es, desde 2018, el presidente de Mercer Latinoamérica y El Caribe y, desde 2015, CEO de Mercer México. Actuario y consultor, cuenta con más de 25 años de liderazgo y experiencia en Mercer, tanto en Brasil como en Estados Unidos y México.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube