Informe de Marsh: se moderan los precios de los seguros comerciales latinoamericanos

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Según el Indice del Mercado de Seguros Globales publicado por Marsh, los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 9% en el segundo trimestre de 2022, frente a un aumento del 11% en el primer trimestre. Así, continuaron una tendencia de moderación en los aumentos de tasas que comenzó en el primer trimestre de 2021. Aunque es el decimonoveno trimestre consecutivo de aumentos, la tasa de aumento siguió moderándose en la mayoría de las líneas de negocios y en casi todas las geografías.

Los aumentos de precios en la mayoría de las regiones se contuvieron debido a tasas más lentas y algunas disminuciones en ciertas líneas financieras y profesionales. En el caso de Latinoamérica y el Caribe, los precios de los seguros aumentaron un 5%. El trimestre anterior habían crecido el 6%.

Informe

Además, Marsh destacó otros hallazgos del informe:

– El precio del seguro de daños a propiedad aumentó un 5,3%, en comparación con el aumento del 7,5% del trimestre anterior.

– Los aumentos de precios continuaron en toda la región cuando la capacidad facultativa era necesaria, particularmente para los países con exposiciones a riesgos catastróficos.

– La incertidumbre del mercado aumentó en la región a partir del riesgo político.

– Los precios del seguro de responsabilidad civil aumentaron un 4,1% en el segundo trimestre. Fue el primer aumento promedio desde el primer trimestre de 2020.

– Los precios de las líneas financieras y profesionales (FINPRO) subieron un 6,3%. Representó una baja respecto del aumento del 11,3% en el trimestre anterior, impulsado por los precios de los seguros cibernéticos.

– El seguro cibernético experimentó incrementos superiores al 30%.

Contexto

Al respecto, Ernesto Díaz, líder regional de Placement para Marsh Latinoamérica y el Caribe, comentó: “En un momento de incertidumbre comercial global impulsada por el conflicto en Ucrania, la interrupción de la cadena de suministro y el aumento de la inflación hacen que las condiciones comerciales sigan siendo difíciles para muchos clientes. También estamos viendo el impacto del aumento de la inflación en los valores asegurados y el crecimiento de la exposición a riego. Esto tiene el potencial de afectar los precios y el apetito de las aseguradoras”.

“Seguimos trabajando con nuestros clientes para encontrar los precios y las coberturas más competitivos para satisfacer sus necesidades en este entorno volátil”, señaló Díaz.

 

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