Marinaro: “Tuvimos mucho éxito en lo que tiene que ver con la financiación a los asegurados”

682
marinaro la perseverancia seguros financiación asegurados

Todo Riesgo TV recibió a Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros. La ejecutiva dialogó acerca de las coberturas, los servicios y las herramientas para los productores asesores de seguros que brinda la compañía.

Productores

“Para La Perseverancia Seguros, el productor es su único canal de ventas. Está en el centro de la comercialización. En este sentido, nos preocupamos especialmente de dotarlos de toda la tecnología necesaria para que puedan tener agilidad en los trámites diarios y estar cerca de los asegurados”, explicó Marinaro.

“Pero no es simplemente brindarles tecnología. Consideramos que la tecnología no reemplaza, sino que potencia al productor, lo fortalece. En ese sentido, además de la tecnología, les brindamos asesoramiento en marketing digital y material para subir en redes sociales. Tenemos un programa de formación en seguros y brindamos capacitación”, señaló la directiva.

“Básicamente, lo que buscamos es brindarles cada vez más herramientas tecnológicas, pero acompañadas de diseño de nuevos productos, de coberturas que sean interesantes y se adecuen a las nuevas necesidades de los clientes, que van cambiando con el tiempo. Intentamos que todo este bagaje de elementos que les brindamos sirvan para mantener al productor en el centro de la escena del canal de comercialización principal, como lo fue siempre en la compañía”, completó Marinaro.

En cuanto a la capacitación que ofrecen a los productores, la directora de La Perseverancia Seguros indicó que tienen “un programa de formación en seguros con certificación universitaria. Se puede hacer completamente online y es gratuito. Lo sostenemos todos los meses, abarcando temáticas muy interesantes en lo que tiene que ver con los ramos de seguros. Tenemos aproximadamente 150 participantes por cada capacitación”. Asimismo, invitó “a todos los que quieran participar a sumarse entrando en la página de La Perseverancia”.

Multiproductos

Este año lanzamos varios multiproductos y ustedes se preguntarán qué son. Fundamentalmente, son una combinación de distintas pólizas que funcionan de manera conjunta en lo que tiene que ver con la emisión, la anulación y el pago. Con esta estrategia de venta de multiproductos se amplían y potencian las posibilidades de desarrollar infinidad de productos, porque las combinaciones de pólizas son infinitas”, indicó la ejecutiva.

Luego, Marinaro presentó algunos de los multiproductos que ya lanzaron. “El primer multiproducto que lanzamos fue el de movilidad urbana con el fin de amparar las nuevas formas de movilidad que reemplazan a los autos y a las motos. Tenemos dos modalidades: movilidad urbana con robo, que combina robo con responsabilidad civil y accidentes personales; y movilidad urbana con RC, que combina la responsabilidad civil con accidentes personales”, contó.

“Nos da una versatilidad muy importante. Por ejemplo, en Bahía Blanca nos solicitaron cubrir estas formas de movilidad urbana, pero con responsabilidad civil. Nos lo plantearon los productores y lo pudimos resolver rápidamente. La idea es escuchar siempre los requerimientos de los productores”, señaló la directora de La Perseverancia Seguros.

Otro de los multiproductos que lanzaron fue el de equipamiento médico duradero. “Busca cubrir equipamiento -como sillas de ruedas, bastones y andadores- que quizás una persona necesita por un tratamiento médico. En este caso, los usuarios pueden elegir entre robo; robo más incendio; accidente, robo e incendio; y ahora lo pueden combinar también con responsabilidad civil. Es una forma de brindar cada vez más posibilidades y más coberturas, y lo vamos a continuar desarrollando”, destacó la directiva.

“Otro producto que lanzamos fue el de responsabilidad civil profesional de productores. Así, los productores puedan amparar su patrimonio en caso de que tengan algún reclamo o demanda en el ejercicio profesional”, añadió Marinaro.

Servicios

Acerca de qué tipo de servicios ofrecen tanto a productores como a asegurados, la ejecutiva comentó: “Tuvimos mucho éxito en lo que tiene que ver con la financiación a los asegurados. Desde La Perseverancia Seguros, a los asegurados que tienen contratado la póliza de todo riesgo con franquicia les permitimos acceder a una financiación en tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito para financiar el monto de la franquicia. Y si el valor del arreglo del vehículo queda por debajo del valor de la franquicia, también le permitimos acceder a esta financiación. Porque a lo que apuntamos es a que nuestros asegurados tengan los vehículos en óptimas condiciones para su seguridad y, además, es una forma de estar cerca”.

“Con estos servicios que implementamos ganan todos. El productor también gana ya que el asegurado siente que le brindan una solución. Gana el asegurado que puede reparar fácilmente su vehículo y La Perseverancia lo está permitiendo”, resaltó Marinaro.

“Además, esto nos permite fidelizar, aunque no es la única iniciativa en ese sentido. También fidelizamos con un programa de beneficios que tenemos para asegurados de La Perseverancia Seguros para que puedan acceder a descuentos de grandes cadenas y de locales de cercanía. En ese sentido, a los productores les decimos que si tienen negocios cerca que quieran incluir, pueden incorporarse al programa”, informó la directiva.

Tecnología

“Para nosotros la omnicanalidad es fundamental. En lo que tiene que ver con la integración y el uso de las plataformas tecnológicas, la incorporación de algoritmos de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes está transformando al mercado asegurador. Para La Perseverancia Seguros es fundamental avanzar en este sentido y brindarles a los productores la mejor tecnología. Y no solo eso, sino que queremos brindarles cada vez más aplicaciones tecnológicas que les permitan fidelizar a los clientes, ampliar la cartera y diversificar la oferta”, explicó la directiva.

“En ese sentido, tenemos la mejor app de productores que va por su versión 5.0. Es una aplicación transaccional que le permite al productor resolver todo desde su celular: cotizar, compartir su cotización, emitir la póliza, realizar inspecciones previas, cobrar la cuota o mandarle el link para que el asegurado pueda pagar. Es la primera aplicación que ahora emite y cotiza multiproductos”, contó Marinaro.

Futuro

Desde La Perseverancia Seguros vemos hoy en la innovación una oportunidad. Y la innovación es parte fundamental de la cultura de la organización. En este sentido, la compañía va a apuntar a desarrollar la mayor cantidad de automatización, digitalización e inclusión de algoritmos de inteligencia artificial en los procesos. Pero nos parece que el desafío fundamental es hacer todo esto sin perder la esencia de La Perseverancia, que es la de ser una compañía de cercanía, que está presente al lado del productor. Hacia eso vamos”, concluyó la ejecutiva.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube