Marchi: “De momento, continuamos con la modalidad home office”

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Todo Riesgo conversó con Gabriela Marchi, gerente general de Previnca Seguros, sobre la operatoria de la empresa en el actual contexto de pandemia. En primer término, la directiva señaló que “si bien nuestra actividad es una de las exceptuadas desde hace unas semanas, nuestra propensión al cuidado de las personas y la fluidez que conservó nuestro trabajo aun bajo la modalidad home office, nos hizo decidir, de momento, continuar de la misma manera. Nos motiva tratar de generar un cambio en la conciencia aseguradora. También en nuestra actividad, que creemos debe adecuarse a las nuevas tendencias en materia de riesgos y atención”.

Empleados y canales de venta

Marchi explicó en otro orden que “cuando comenzamos a ver los efectos de la pandemia en el mundo y antes de las medidas tomadas por el gobierno, se establecieron en conjunto con el área de Recursos Humanos medidas de bioseguridad para todo el holding. Así, entre otras cuestiones, se preservó a las personas con patologías previas. Asimismo, se realizó un distanciamiento de puestos de trabajo, se adecuaron las medidas de limpieza e higiene y se proveyó de material de sanidad a cada empleado. En un segundo paso, y ya con el decreto emitido por el gobierno nacional, los colaboradores comenzaron a realizar home office. Se les brindó a todos y cada uno los elementos necesarios para continuar con sus tareas desde sus hogares”.

Respecto a los canales de venta, “hace ya unos años que contamos con una Extranet operativa y diferentes vías de comunicación, como 0800, telefonía IP, telefonía móvil y correos electrónicos específicos. Por lo cual, y más allá de la asistencia permanente de nuestros ejecutivos comerciales, todas nuestras vías de contacto se direccionaron para que se opere bajo la modalidad home office con la misma eficiencia que se hacía habitualmente antes del aislamiento”, comentó la ejecutiva.

Asegurados y productos

Tal cual se realizó con los canales de venta, prosiguió Marchi, “se les recordó a los asegurados las herramientas que disponían. También se les comunicó las medidas adoptadas respecto a flexibilidad de plazos y digitalización de documentación, entre otras. La compañía viene intentando imponer cambios de hábitos desde hace bastante tiempo por considerarlos ágiles para la gestión de todas las partes”.

Desde Previnca Seguros “adoptamos medidas y trabajamos permanentemente y desde hace años en materia tecnológica con un área de sistemas propia. Desde allí analizan e investigan para adecuar, mantener e implementar nuevas herramientas. Esto en busca de agilidad, motorización y seguridad en la gestión y la atención del cliente interno y externo”, puntualizó la directiva.

En referencia a los productos, Marchi dio a conocer que en el comienzo de la cuarentena “adecuamos los vigentes, agregando beneficios tales como telemedicina y levantamiento de exclusiones. En una segunda etapa, que es la que nos encontramos transitando, estamos en pleno proceso de pruebas para el lanzamiento de tres nuevos productos. Uno vinculado a seguros de vida y los otros dos restantes a seguros de salud. Estimamos que a principios del nuevo ejercicio ya se encontrarán en el mercado satisfaciendo las necesidades de los asegurables”.

 

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