Presentan el informe “Demografía: un análisis de su impacto en la actividad aseguradora”

316

Las grandes tendencias demográficas y los cambios en la estructura poblacional son dos elementos fundamentales para valorar el potencial de la economía de un país y, a nivel sectorial, del sector asegurador. Bajo este planteamiento, y con el objetivo de analizar de qué manera inciden estas variables en la actividad aseguradora, Mapfre Economics invita a la presentación del informe “Demografía: un análisis de su impacto en la actividad aseguradora”, organizado en colaboración con Fundación Mapfre.

El estudio destaca el Indicador de potencial asegurador por impulso demográfico (IPAID) de 179 países. Este valora la capacidad que tiene una región a la hora de aprovechar las oportunidades de la transición demográfica.

Presentación

La presentación del informe se realizará durante un webinar que tendrá lugar el martes 9 de julio a las 16 horas de España (11 de la Argentina) y a través de este link.

Participarán Manuel Aguilera, director general de Mapfre Economics; Ricardo González, director de Análisis, Estudios sectoriales y Regulación de Mapfre Economics, y Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube