Mapfre Economics publicó su “Panorama económico y sectorial 2021”

265
mapfre economics panorama económico sectorial 2021

Mapfre Economics publicó hoy, a través de Fundación Mapfre, su informe “Panorama económico y sectorial 2021: perspectivas hacía el tercer trimestre”.

Recuperación gradual

En el informe se detalla que “el mundo continúa en su gradual senda de recuperación, fuertemente apoyado en el sector servicios y con una participación en el crecimiento global por parte de los países desarrollados sin precedentes. Así, se prevé que la economía global crezca en torno al 6% en 2021 y el 4,4% en 2022. Este crecimiento radica en la mejora de la movilidad global ante el COVID-19, la reactivación del consumo de China, la demanda de servicios en los mercados desarrollados y el impulso monetario y financiero en el mundo desarrollado. Los países emergentes, sin embargo, verán un crecimiento más exiguo y su aportación al crecimiento será menor dada la situación epidemiológica y el escaso margen para la política económica de corte expansivo. El crecimiento global tendrá un elevado componente nominal también, pero el repunte de la inflación será transitorio”.

“Por otra parte, las perspectivas de vuelta al crecimiento económico están ayudando a la recuperación de los mercados aseguradores. Algunas economías emergentes están viviendo un repunte de la inflación y tienen agotada su capacidad fiscal, viéndose obligadas a revertir algunas de las medidas adoptadas, lo que retrasará su recuperación. No obstante, la subida de tipos de interés en estas economías está creando un entorno favorable para la comercialización de productos de vida ahorro, los más perjudicados por la crisis”, señalaron los especialistas.

Economía y seguros

En el estudio, Mapfre Economics traza las perspectivas y un balance de riesgos de diversas economías, como las de Estados Unidos, China, Alemania, Brasil y Argentina, entre muchas otras. También brinda un amplio análisis del entorno económico y su impacto en la demanda aseguradora.

Para leer el informe completo, ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube