ManpowerGroup: mayores expectativas de empleo en el sector de banca y seguros

197
manpowergroup expectativa empleo sector banca seguros tercer trimestre

ManpowerGroup presentó los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo en la Argentina, correspondiente al tercer trimestre de 2022. Así, la empresa registró un crecimiento moderado en las expectativas de empleo para el mencionado período. Los resultados fueron obtenidos tras encuestar a más de 700 empleadores argentinos, quienes reportaron una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de 21%. De esta manera, existió un aumento de 8% en comparación con el segundo trimestre del 2022.

Cabe destacar que el valor de la ENE se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que espera incrementar sus plantillas y restar el porcentaje de aquellos que proyectan una disminución durante el próximo trimestre.

Resultados

Los resultados revelaron que el 36% de los empleadores encuestados planea aumentar sus dotaciones de personal, el 19% disminuirlas, el 37% no espera realizar cambios y el 8% restante no sabe si los realizará durante el período relevado.

“La predicción de los empleadores argentinos para el próximo trimestre refleja un repunte en las intenciones de contratación, especialmente en los sectores Banca & Finanzas y Educación & Salud, y en las regiones Cuyo y Noroeste Argentino (NOA)”, aseguró Luis Guastini, director General de ManpowerGroup Argentina. “Sin embargo, las expectativas de empleo en la Argentina siguen ocupando el último lugar en la región, demostrando que el crecimiento aún es moderado”, advirtió.

Sectores

En diez de las once actividades económicas relevadas en la encuesta, los empleadores esperan incrementar sus nóminas durante el tercer trimestre del 2022. Esta tendencia fue liderada por el sector de Bancos, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, con una ENE de 32%. Lo siguió Educación, Salud, Trabajo Social y Gobierno, con 28%, y Manufacturas, con 21%. Por el contrario, el sector Otras Industrias reportó las expectativas más débiles, con una ENE de -1%. Lo escoltó Producción Primaria, que reflejó una ENE de 14%.

Con respecto al segundo trimestre del 2022, las expectativas de contratación se fortalecieron en nueve de los once sectores industriales relevados. El mayor incremento fue reportado por el sector de Educación, Salud, Trabajo Social y Gobierno. Este reveló un aumento de 18%. Luego se ubicó Otros Servicios, que marcó un incremento de 16 puntos. A continuación, lo siguió Restaurantes y Hoteles, que reveló un fortalecimiento de 12 puntos.

Regiones

En las seis regiones del país encuestadas, los empleadores esperan aumentar sus nóminas durante el tercer trimestre de 2022. La región de Cuyo lideró esta tendencia, con una ENE de 31%. Fue seguida por el NOA, con 24%, y el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con 20%. El Noreste Argentino (NEA) arrojó las expectativas de contratación más débiles, revelando una ENE de 2%.

En la comparación con el período relevado anteriormente, las intenciones de contratación se incrementaron en cuatro de las seis regiones. Cuyo lideró esta tendencia con una mejora de 16%, seguido por la Región Pampeana, con un incremento de 5%.

Mundo

En América, los empleadores de los diez países relevados esperan aumentos en sus expectativas de contratación para el tercer trimestre del año. A su vez, en la comparación con el segundo trimestre del año, las intenciones de contratación se incrementaron en nueve de los diez países encuestados. México lideró esta tendencia (59%), seguido por Brasil (54%), Colombia (43%) y Canadá (43%). Por el contrario, la Argentina fue el país que arrojó las expectativas más débiles de la región (21%), seguido por Perú (32%) y Estados Unidos (38%).

A nivel mundial, los empleadores proyectan aumentar sus nóminas en 39 de los 40 países y territorios encuestados.

Los resultados de los países y territorios pueden ser consultados en este enlace. En tanto, la Encuesta de Expectativas de Empleo de la Argentina, correspondiente al tercer trimestre de 2022, puede leerse y descargarse aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube