Repensar la movilidad: 7ª Semana Mundial para la Seguridad Vial

801
luchemos vida repensar movilidad séptima semana mundial seguridad vial

Entre el 15 y el 21 de mayo, las Naciones Unidas celebrarán la 7ª Semana Mundial para la Seguridad Vial. Tendrá lugar bajo los lemas #RepensarlaMovilidad, #RethinkMobility, #love30ª y #CallesparalaVida.

De acuerdo con Luchemos por la Vida, la semana promueve interpelar a los políticos responsables de la seguridad vial a repensar la movilidad para hacer que caminar y andar en bicicleta y en el transporte público sean seguros y convenientes para que las personas puedan hacer el cambio a una movilidad activa y sostenible. En especial, se prioriza la reducción de la velocidad máxima en las zonas urbanas a 30 km/h, una de las recomendaciones del Plan Global para la Década de Acción 2021-2030.

Campaña

“Luchemos por la Vida y Madres del Dolor fueron convocadas a promover esta campaña en nuestro país. Para ello, están realizando diferentes actividades, comenzando el lunes 15 de mayo a las 13 horas en la avenida Corrientes y Cerrito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una caminata con exhibición de pancartas y banners para visibilizar a la Semana Mundial y sus objetivos. Están todos invitados a difundir y participar de estas actividades”, manifestaron Alberto Silveira, presidente de la asociación civil, y Viviam Perrone, de Madres del Dolor.

En tanto, Luchemos por la Vida y Madres del Dolor participarán el lunes 15 y el martes 16 en las “Jornadas interministeriales sobre movilidad segura y saludable”, organizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). También harán difusión en medios masivos de comunicación y en las redes sociales de la semana y sus objetivos.

Asimismo, harán circular un petitorio a las autoridades responsables de cada ciudad de la Argentina invitándolos a sumarse a la 7ª Semana Mundial, declararla de interés, firmar la carta mundial de adhesión y, por sobre todo, establecer la reducción a 30 km/h en las calles. Además, enviarán información e invitarán a ONG y educadores a sumarse a la Semana Mundial e implementar acciones por la reducción 30 km/h en calles. El jueves 18 se harán presentes en el webinar “VII Semana de Naciones Unidas para la Seguridad Vial: repensar la movilidad en Latinoamérica y el Caribe”, organizado por la OPS/OMS.

Hay más información disponible en el sitio oficial de Luchemos por la Vida.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube