Linari Micheletti: “Queremos crecer en otros países de Sudamérica”

1167
linari micheletti glm crecimiento sudamérica

Todo Riesgo TV recibió la visita de Marcelo Linari Micheletti, vicepresidente de GLM, para hablar sobre la situación actual del sector asegurador local en materia de tecnología.

“La aparición de las insurtech y la necesidad de utilizar canales digitales obligó a los productores asesores de seguros a utilizar las nuevas herramientas disponibles en el mercado para brindar un servicio diferencial a sus clientes. Hoy es primordial que los productores puedan brindarle a sus clientes un servicio diferencial no solo en precio sino con una respuesta rápida ante cualquier contingencia”, comentó el directivo

Pandemia

“Creo que el mercado se adaptó rápidamente a la modalidad de trabajo no presencial, logrando continuar con la atención de su red de comercialización y los asegurados”, afirmó Linari Micheletti.

Luego, el ejecutivo añadió que “la mayoría de las compañías desarrollaron y/u optimizaron sus apps y aplicaciones para brindar soporte a los asegurados a través de la web. Incorporaron portales para la gestión de trámites, la carga de denuncias, el pago de pólizas, y con chatbots para consulta de información y aplicaciones web para la gestión de grúas. Incorporaron también portales para la carga de facturas para proveedores, siniestros y productores. Desarrollaron servicios para interactuar e interoperar con terceros y efectuaron la digitalización de la documentación”.

Consultado sobre si observa que la pandemia dejó cambios en hábitos y prácticas del mercado, Linari Micheletti asintió. Detalló que “se modificaron los hábitos de pago (pagos a través de billeteras virtuales, utilización de códigos QR, etc.). También cambió el acceso a la información mediante la utilización de apps y aplicaciones web para consultas, impresión de pólizas, certificados, ingreso de denuncias, cotizaciones y emisión de pólizas online”.

Futuro

Es importante que las compañías que aún no actualizaron sus sistemas Core a estas nuevas plataformas y herramientas confeccionen un plan para, en el corto o mediano plazo, actualizar y/o reemplazar sus sistemas. Esto les permitirá responder más rápido a las demandas del mercado. Además, aquellas empresas que aún no avanzaron en los temas mencionados anteriormente deberán trabajar rápidamente en el desarrollo e implementación de ese tipo de soluciones”, advirtió el vicepresidente de GLM.

Respecto a cómo será el mercado asegurador nacional una vez que finalice la pandemia, Linari Micheletti opinó que “van a producirse cambios importantes por la situación actual de la Argentina y por políticas globales de muchas compañías multinacionales. Habrá compañías que aprovecharán las oportunidades que toda crisis genera y, en otros casos, se producirán cambios accionarios y/o ventas de activos, pasajes de carteras a otros integrantes del mercado”.

GLM

En cuanto a la empresa que conduce, Linari Micheletti comentó que el plan de negocios está focalizado en diversos aspectos. Según el ejecutivo, uno de ellos es “continuar ampliando la base instalada de clientes en Argentina. Actualmente hay más de quince compañías que implementaron nuestro producto GLMSUIT”. Además, afirmó que pretenden “crecer en otros países de Sudamérica. Actualmente el sistema se encuentra implementado en compañías de seguros de Paraguay y Uruguay”.

Por último, el directivo señaló que quieren “lanzar al mercado la nueva versión del sistema GLMSUIT, en la cual venimos trabajando desde principio de 2020”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube