Linares y Flores: “Tratamos de dar tranquilidad al mercado basándonos en el servicio, la provisión y los precios”

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Manuel Flores y Gonzalo Linares, coordinador de Seguros y jefe de Seguros y Comercial de Pilkington.

Todo Riesgo TV recibió la vista de Gonzalo Linares y Manuel Flores, jefe de Seguros y Comercial y coordinador de Seguros de Pilkington, para hablar de los 20 años que acaba de cumplir la red de servicios de la empresa.

Aniversario

Para comenzar, Linares señaló que “es importante remarcar lo que es Pilkington como empresa en la Argentina. Hace más de 60 años que está en el país y produce cristales para todos los vehículos de terminales: hacemos cristales homologados para las terminales. Creemos que los puntos importantes de esta trayectoria son, primero, el respaldo como una empresa multinacional, con continuidad a lo largo de los años en un país donde hubo varias idas y vueltas. También destacamos, en los últimos 20 años de la Red de Servicios Pilkington (RSP), el acompañamiento de las compañías de seguros que se fueron sumando a través de los años y que se fueron apoyando en nosotros para poder trabajar en una estrategia comercial de sinergia y, sobre todo, de servicio con el asegurado”.

“Además, queremos destacar todo lo relacionado a la innovación en la parte de sistemas, algo que a partir de la pandemia tuvo un cambio importante. Nosotros, como una empresa productiva, pudimos pasar a este nuevo camino de incursionar en la parte de sistemas y darle un desarrollo importante para lo que es servicio en la red hacia compañías de seguros e instaladores para llegar al asegurado, quien es el cliente final y el más importante”, añadió el ejecutivo.

Actualidad

Luego, Flores afirmó que “actualmente estamos muy enfocados en nuestro Sistema de Administración de Siniestros (SAS). Es utilizado tanto por aseguradoras como por instaladores de la Red Pilkington, que son más de 300 instaladores a lo largo de todo el país que, gracias a los distribuidores, hacen que llegue a todo el país. También es utilizado por el call center de Pilkington, donde hacemos las derivaciones de más de quince compañías de seguros. Estamos muy enfocados en esto, en mejorar todo lo que se pueda a través del sistema. Este brinda mucha trazabilidad desde que se inicia el siniestro hasta que se finaliza y el taller carga toda la documentación allí”.

“Al mismo tiempo, estamos muy centrados hoy en reuniones con aseguradoras. Actualmente, la RSP tiene convenios con más de 23 compañías de seguros de la Argentina. Por ello, estamos enfocados en estar reunidos con ellos, siempre con el objetivo de mejorar y llevar adelante todo lo que se pueda”, destacó.

Servicios y otros rubros

Asimismo, Flores indicó: “Somos una fábrica que hace cristales para vehículos y todo lo que es automotriz. Actualmente, tuvimos que virar también para el área de servicios y contamos con muchos de ellos. Empezamos a hacer foco también en lo que es el call center. Hacemos derivaciones de las aseguradoras, un servicio muy valorado donde somos especialistas en lo que es la colocación de cristales. Todos hacen capacitaciones en vidrios de seguridad porque son los que también fabricamos. Tenemos ejecutivos de cuenta especializados, que están abocados en tener un trato especial con las compañías de seguros. Hoy, también tenemos todo lo que es el sistema SAS y realizamos auditorías, siempre en pos de mejorar el servicio que le brindamos al asegurado. Somos una fábrica, pero tornamos a un área de servicios 100% enfocada en el asegurado, que es el cliente final”.

Por otro lado, el coordinador de Seguros de Pilkington contó que “estamos especializados en la reposición de cristales. Al ser especialistas, creemos que es un diferencial que hoy valoran las compañías de seguros. Hacemos capacitaciones también a los colocadores de la red e internamente a la gente de la empresa y a los chicos del call center para que estén capacitados en lo que es un vidrio de seguridad, tanto en la fabricación como en la colocación. El parabrisas es una parte muy importante en la estructura total del vehículo. Creemos que enfocarnos en esto es un diferencial”.

Planes y mercado

Por su parte, Linares comentó que “estamos apuntando, en primera instancia, a que haya siempre un repuesto para este cliente final. Es importante que no haya faltantes de los repuestos. Ahí apuntamos a abastecer al mercado, a que haya tranquilidad en el mercado de que siempre va a haber un cristal para reponer. Después está la cuestión de la tecnología, el poder estar bien a tiro de todo lo que son los nuevos puntos tecnológicos en sistemas que hoy los están necesitan las aseguradoras, los productores, los brokers y los instaladores. Eso es lo más importante para este año con el fin de completar con todo el servicio que nosotros brindamos: que no haya falta de cristales y que estemos a tiro con lo que es el servicio y los sistemas”.

“La coyuntura del país es complicada. Tratamos de dar tranquilidad al mercado basándonos en el servicio, la provisión y los precios. Queremos dar esa tranquilidad para que se sepa en el mercado de reposición que los valores van a estar tranquilos y, en este marco movedizo en los últimos tiempos, llevar una tranquilidad y poder sentarnos con cada compañía de seguros a buscar una estrategia que sirva para las dos partes, tanto a la parte de servicios de la aseguradora como para Pilkington como proveedor de cristales”, sostuvo el jefe de Seguros y Comercial de Pilkington.

“El acompañamiento de tener el apoyo de ser una empresa multinacional y de tener una fábrica local es muy importante. Y somos los únicos que tenemos una fábrica local de cristales para vehículos homologados para terminales”, enfatizó.

Precios

Para finalizar, Flores contó que “tenemos una lista de precios que los instaladores deben respetar. Entonces, la compañía tiene previsibilidad en cuanto a lo que va a gastar en relación a los cristales. Eso también se valora. Antes de la red, quizás un instalador cobraba otra cosa, pero ahora se brinda la certidumbre necesaria”.

 

 

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