Lestingi: “Detectamos una gran necesidad de los productores de ser escuchados”

664
lestingi-exaseg

Horacio Lestingi, gerente de ExaSeg, conversó con la revista Todo Riesgo acerca de los orígenes del broker y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.

Horacio Lestingi, gerente de ExaSeg

Trayectoria

“En 2001 iniciamos nuestra actividad y nos dedicamos pura y exclusivamente a la atención de productores. No contamos con producción directa”, aseguró Lestingi. “A través de los años, nos enfocamos en el desarrollo del interior del país. Al día de hoy, forman parte de nuestra empresa más de 400 productores. Contamos con una amplia estructura formada técnicamente para satisfacer las necesidades de ellos”, completó el directivo, ofreciendo un perfil de la actualidad de la empresa.

Productores

“Detectamos una gran necesidad de los productores de ser escuchados, algo que consideramos necesario para poder llegar a la solución de los problemas”, explicó el directivo. En ese sentido, agregó que esa posición les permite “darles herramientas para el desarrollo de sus carteras, tanto en lo técnico como en lo comercial, además de en el asesoramiento y seguimiento de los siniestros”.

Novedades

“Estamos en la búsqueda de nuevas alianzas con compañías que nos permitan dar nuevas coberturas y satisfacer la necesidad de acuerdo con la zona geográfica”, contó Lestingi. “Estamos muy avanzados en el cambio de nuestro sistema –agregó-, que le permitirá al productor agilizar su operatoria”. Y finalizó: “nos propusimos un objetivo de crecimiento muy ambicioso que está permitiendo ampliar nuestra estructura”.

Oportunidades de negocio

“Hoy son pocas las oportunidades de negocios que se ven, sobre todo por la situación económica del país”, explicó el directivo. Y ejemplificó: “producto de la mala cosecha, notamos que va a haber una gran disminución del transporte de cereales y, por esta razón, una gran caída en la producción de transportes y camiones”.

En ese sentido, agregó que “las exportaciones están limitadas, la construcción se está moviendo muy poco y los grandes negocios son muy difíciles de colocar porque los contratos de reaseguros que tienen las aseguradoras son muy limitados”.

“También notamos que las compañías están muy preocupadas por la rentabilidad del negocio de automotores y se ven muy pocos productos atractivos nuevos como para hacer un desarrollo”, finalizó Lestingi.

Tendencias

“Notamos una muy fuerte competencia solamente por precio y una gran rotación de cartera de productores de aseguradoras que están con problemas operativos/financieros. También notamos algunos cierres”, concluyó el directivo de ExaSeg respecto a las tendencias que puede observar en el mercado para lo que resta del año.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube