Larrambebere: “Nuestro principal objetivo es incrementar la cartera de riesgos varios”

1897
marcelo larrambebere prof seguros riesgos varios
Marcelo Larrambebere, director general de PROF Seguros.

Todo Riesgo conversó con Marcelo Larrambebere, director general de PROF Seguros, sobre la operatoria de la empresa en 2021 y el objetivo de incrementar la cartera de riesgos varios.

Estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos. También en la actualización de los ya existentes en los ramos de riesgos varios, tales como integral de comercio, integral de consorcio, todo riesgo, responsabilidad civil, incendio, hogar, y en los ramos de seguros de personas, tales como accidentes personales y vida colectivo”, relató Larrambebere.

En otro orden, el directivo anunció que “próximamente realizaremos la inauguración de nuestra nueva agencia en Rosario. La misma se suma a las recientes aperturas en Mar del Plata y Córdoba”.

Asimismo, Larrambebere expresó que “nuestro principal objetivo de 2021 es incrementar la cartera de riesgos varios para los productos de combinado familiar, integral de comercio y consorcio, todo riesgo operativo, incendio y seguro técnico. Todo en las zonas donde recientemente inauguramos agencias”.

Tecnología

En materia de innovación, “inauguramos el 1° de marzo la nueva infraestructura en servidores. Migramos a Servidores Power 9, de IBM, y ampliamos la virtualización de nuestra app, en un nuevo DataCenter, duplicando el ancho de banda disponible”, dio a conocer el ejecutivo.

Luego, a principios de abril, prosiguió Larrambebere, “pondremos a disposición el nuevo ‘look and feel’ de la aplicación, tanto para productores como para asegurados, relanzando de esta manera el sitio de autogestión. Cada productor podrá llevar el ciclo de vida completo de la póliza, desde la cotización, la emisión, la distribución, la cobranza, la liquidación de comisiones, los avisos de deuda, la renovación y todo tipo de endosos, además de las denuncias de siniestros y los siniestros Fast-Track de rápida resolución”.

Además, señaló el directivo, “se está trabajando en una herramienta que permita cotizar flotas de vehículos desde autogestión, acelerando considerablemente los tiempos de dicho proceso”.

Pandemia

Abordado sobre cómo se organizarán entre trabajo presencial y teletrabajo, Larrambebere respondió: “Respetando el protocolo vigente para la actividad aseguradora. Asimismo, en orden a nuestro innovador Plan de Continuidad de Negocios, presentado oportunamente en el marco de la Emergencia COVID-19, organizamos un esquema que combina el trabajo presencial con el home office. Creemos que hay algunas tareas que perfectamente se pueden realizar a través del teletrabajo a partir de la entrada en vigencia plena de la ley. Sin embargo, también entendemos que es necesario el trabajo presencial para ciertas áreas y funciones”.

A la vez, “estamos evaluando diferentes alternativas y es posible que ciertos inmuebles sean destinados para otras funciones”, reveló el ejecutivo.

Productores

Finalmente, Larrambebere indicó que “nos encontramos haciendo foco en el desarrollo del portal de autogestión, tanto para los productores como para nuestros clientes. Creamos un instrumento intuitivo para lograr una interacción de manera más simple. Nuestra filosofía fue siempre considerar a los productores como nuestros principales clientes, brindándoles las mejores herramientas para que puedan desarrollar su labor con mayor dedicación. Creemos que la venta directa debe complementarse con el rol del productor, resaltando la importancia de cada canal”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube