Lanzan “Chubb Studio”, plataforma para vender seguros digitalmente

1846
lanzamiento chubb studio plataforma venta digital seguros

Chubb anunció el lanzamiento de “Chubb Studio”. Se trata de una nueva plataforma digital global que simplifica y agiliza la distribución de productos de seguros. A partir de ahora, los socios comerciales de Chubb podrán agregar ofertas de seguro de “marca blanca” en sus plataformas digitales de manera simple y rápida.

Con el concepto de “insurance in a box”, “Chubb Studio” es una solución integral para que los socios de Chubb accedan a un catálogo de productos y servicios. También para que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100% digital, integrada dentro de sus propios ecosistemas y plataformas.

“Chubb Studio” brinda acceso a una amplia gama de seguros que pueden distribuirse digitalmente. Esta oferta incluye seguros de accidentes personales, salud y vida, hogar o residencial, teléfono móvil, viaje, y seguro para pequeñas y medianas empresas, entre otros. Los mismos están enfocados en consumidores digitales para que disfruten de una experiencia integral en donde la distribución, la cotización, el pago y la gestión de reclamos se genera completamente en línea.

Velocidad

“‘Chubb Studio’ mejoró significativamente la velocidad de comercialización de nuestros seguros. Ofrece una plataforma digital segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el proceso. Lo que una vez tomó meses, ahora se puede lograr en días”. Así lo expresó Sean Ringsted, Chief Digital Officer y Chief Risk Officer de Chubb.

“Es lo que llamamos ‘insurance in a box’. La nueva plataforma ofrece todo lo que nuestros socios de negocio necesitan. Desde un sitio web fácilmente adaptable a la marca de nuestros socios, hasta un widget ‘plug and play’ para aplicaciones móviles. También servicios web y APIs en la nube para una integración rápida, escalable y segura. Chubb se encarga de las cosas difíciles, como cotizaciones, suscripción, pagos, facturación y procesamiento de reclamos. En tanto, nuestros socios pueden implementar rápidamente una oferta de seguros para su base de clientes de manera digital, añadiendo valor e incrementando sus ingresos”, añadió Ringsted.

Estrategia digital

Las funcionalidades de “Chubb Studio” se basan “en el éxito de la estrategia digital de la compañía. La misma está enfocada en la búsqueda de asociaciones de distribución con marcas líderes en Asia, América Latina y Europa. Incluso, antes del lanzamiento de ‘Chubb Studio’, la empresa ya contaba con más de 150 socios digitales de distribución a nivel mundial. Además, cuatro asociaciones anunciadas en los últimos tres años le dieron a la compañía acceso a más de 60 millones de clientes en Asia y América Latina”, informaron.

Los socios de negocio de Chubb en múltiples industrias, sean nativos digitales o empresas tradicionales, pueden usar esta plataforma electrónica para ofrecer a sus clientes productos completos de seguros en línea, ya sean de marca blanca, de marca compartida o de marca Chubb. Las interfaces directas de la plataforma permiten a los socios de negocio hacer sus propios ajustes en tiempo real. También realizar un seguimiento en los paneles de control de ventas y revisar el rendimiento del producto.

Llave en mano

“La transformación digital de los mercados en América Latina y el mundo se aceleró a un ritmo sin precedentes. Esto como consecuencia del contexto en el que vivimos. Con ‘Chubb Studio’ ofrecemos una solución ‘llave en mano’ para que las compañías que comparten nuestra visión puedan ofrecer de manera contextual propuestas de protección innovadoras punta a punta a sus clientes digitales, dentro de sus páginas web o aplicativos móviles. Además, queremos hacerlo de forma ágil, que no les consuma recursos. Una solución segura y escalable que ofrezca la mejor experiencia de usuario tanto a nuestro socio de negocio como al cliente final. Hoy día no hay en América Latina una oferta aseguradora similar que una la tecnología, el producto y el servicio de excelencia que caracteriza a Chubb a una escala regional”, sostuvo Gabriel Lázaro, Vice President, Digital, Latin America de Chubb.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook