La Superintendencia recibe asistencia técnica del Tesoro de Estados Unidos

667

Russell Lamb, asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, está trabajando en las oficinas de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para brindar al organismo asistencia técnica por un período de dos años. En ese sentido, aclaró que “al fortalecer y mejorar la supervisión de la industria de seguros, la SSN generará confianza del consumidor en la industria, lo que conducirá a su crecimiento interno y al fortalecimiento de las compañías”.

En el mes de abril, la SSN y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Asistencia Técnica (OTA por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo dentro del Programa de Bancos y Servicios Financieros que consiste en el asesoramiento de un marco regulatorio que impulse el crecimiento del sector de seguros en la Argentina.

El convenio permitirá a ambos organismos cooperar para implementar un nuevo enfoque de supervisión basado en riesgo; desarrollar un marco legal para industria local; y la capacitación en buenas prácticas de protección al consumidor, análisis financiero y conducta de mercado y procedimientos.