La Superintendencia y el Ministerio de Justicia firmaron un convenio de cooperación

1289

Como una parte más de su Plan de Modernización, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) firmó un convenio con el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, quien representó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MJyDH). El acuerdo tiene como objetivo el trabajo articulado entre ambos organismos para cooperar y asistirse técnicamente. El organismo de control suscribió también un acta complementaria para intercambiar datos e información del Sistema Informativo del Estado de Juicios y Mediaciones de la SSN y el Sistema de Mediación Prejudicial del MJyDH.

En la Ciudad de Buenos Aires, el 45% de las mediaciones con intervención de aseguradoras son por siniestros de tránsito y los pasivos por siniestros pendientes alcanzan los 3.587.565,8 pesos, de los cuales el 99% corresponde a compañías de seguros patrimoniales y de personas.

El acuerdo permitirá cruzar y confrontar la información relativa a las mediaciones de cada organismo. De esta manera, se podrá potenciar la mediación prejudicial y optimizar la supervisión de las aseguradoras para brindar a los asegurados un mejor acceso a la Justicia y la resolución rápida y eficaz de los conflictos.