La SRT participó en el lanzamiento del Operativo Verano de la ANSeS

678

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, participó de la inauguración del Operativo Verano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), junto al titular del organismo, Alejandro Vanoli, frente a La Rambla en Mar del Plata.

En el marco de la visita a la ciudad, Domínguez realizó una recorrida por la Comisión Médica N° 12 y destacó que el objetivo de la SRT es “estar presentes y cerca de los trabajadores que sufran accidentes y enfermedades profesionales”. En este sentido, señaló que “en todo el país hay 77 comisiones médicas, de las cuales 25 están en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, logramos que el 95% de los trabajadores tengan una comisión médica a menos de 50 kilómetros de su domicilio o lugar de trabajo”.

Durante la inauguración del operativo, la SRT contó con un stand, donde quienes se acercaron obtuvieron información general sobre el sistema de riesgos del trabajo y realizaron una experiencia con cascos de realidad virtual.

El Operativo Verano cuenta con un camión y dos camionetas-oficinas de la ANSES que atenderán todos los días en el horario de 9 a 11 y de 16 a 20. Se podrán realizar consultas sobre el sistema previsional y hacer diversos trámites.