La SRT participó del Encuentro Nacional para la Prevención de Riesgos del Trabajo

1062

En el marco del Encuentro Nacional para la Prevención de Riesgos del Trabajo, el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, aseguró que se debe terminar con la litigiosidad relacionada con los accidentes laborales, que “genera un impacto negativo en la capacidad productiva del sector de la pequeña y mediana empresa (pymes)”.

Morón participó del Encuentro Nacional para la Prevención de Riesgos del Trabajo organizado por el Instituto Argentino de Seguridad (IAS), que estuvo orientado a analizar la problemática y las experiencias referidas a la seguridad y la prevención de riesgos del trabajo en la pequeña y mediana empresa.

El superintendente anticipó que “se está trabajando en el proyecto de Ley de Prevención teniendo en cuenta los estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la normativa internacional”. Consideró que es muy importante el aporte de ideas e iniciativas que se propician en estos ámbitos de debate. Además, destacó la trayectoria del IAS, que preside Jorge Cutuli.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Asesores de la SRT, Pedro Taddei, fue el responsable de exponer sobre la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348 y los desafíos que surgieron a partir de su sanción. Al respecto, explicó que “el sistema hoy tiene un pasivo contencioso de 5 mil millones de dólares. Si este problema no se resuelve, el sistema no es viable”. Taddei destacó la importancia de las Comisiones Médicas y “la necesidad de un proceso de reingeniería de las mismas, a través de de la apertura de nuevas oficinas en distintas regiones del país y la jerarquización y especialización de los profesionales médicos”.