La Segunda, sponsor oficial de LVP

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La comunidad gamer no para de crecer. Según el reporte anual de Newzoo, la consultora global de analíticas del mercado del gaming, se estima que este año alcanzará un récord total de 3.09 mil millones de jugadores en todo el mundo.

En Argentina hay más de 19 millones de jugadores y se consolida la tendencia global. Esto se hizo tangible en la final de la Liga Master Flow, el torneo más importante de esports de nuestro país que se realizó el viernes 29 de julio en el polideportivo de San Lorenzo de Buenos Aires, con la participación de más de 2 mil personas.

En dicha liga, Leviatán arrasó contra Boca, venciéndolo 3 a 0, y se consagró campeón del Clausura. Con esta final, la tercera presencial, la Liga Master Flow marca su crecimiento en audiencias: en 2022 reunió 540.006 espectadores online con más de 493 mil horas vistas. Inclusive logró su propio récord de 18.915 viewers en simultáneo, con un crecimiento total del 34%.

La Segunda, sponsor oficial de LVP

La Segunda Seguros, sponsor oficial de la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), participó de la gran final con un stand en donde los gamers pudieron participar de juegos y sorteos: donando al refugio de animales, Refugio Feliz, la empresa regalaba skins de League of Legends. Los que elegían la ruleta se podían llevar diferentes premios y, además, se sorteó un monopatín entre todos los que se sacaban fotos con la cosplay y la subían a sus redes sociales.

Martín Faicht, jefe de Marketing de La Segunda Seguros, indicó que “los eSports son una decisión estratégica de la empresa para llegar cada vez a más clientes en un segmento que crece a nivel mundial”. Es importante hacer pie en estos nuevos territorios, para empezar a desarrollar las soluciones que sus características y crecimiento demandan”, agregó.

29 de agosto, Día del Gamer

Además de celebrar los torneos de forma presencial, el universo gamer se prepara para festejar su día: el 29 de agosto, Día del Gamer. De esta manera, la comunidad, que cada vez es más amplia, variada y demandante, desafía a las marcas dedicadas al segmento a estar a la altura de sus necesidades.

El Día del Gamer nació en España por la decisión de tres medios especializados, PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, que en 2008 creyeron que era momento de implementar una celebración. Así, resolvieron designar el día, publicarlo y, de este modo, se originó todo.

 

 

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