La Segunda presenta soluciones para el campo

474
la segunda soluciones clima campo seguros

La alta variabilidad climática generó un crecimiento en la conciencia aseguradora de los productores agropecuarios. La posibilidad de que sus cultivos se vean afectados por eventos meteorológicos hace que la contratación de un seguro se vuelva un punto indiscutible en la estructura de costos e inversión. En esta línea, “la campaña agrícola 2020/2021 llega con beneficios renovados para el productor agropecuario. Una vez más, La Segunda desarrolló nuevos productos para atender mejor las necesidades de los hombres de campo”, informaron desde la aseguradora.

Nuevo seguro

Puntualmente, prosiguieron, “lanzamos una cobertura exclusiva para ciclos productivos con un descuento en las pólizas simultáneas de los dos cultivos que se siembren en ese lote”.

De esta manera, quienes siembren en un mismo lote trigo y soja de segunda y contraten a La Segunda en forma anticipada “contarán con un doble beneficio en sus pólizas: tendrán un descuento en ambos seguros contratados. Lo mismo ocurre con otros cultivos que integran el ciclo productivo”.

Al respecto, Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda, explicó que con el nuevo seguro “se mejora notablemente el costo de los dos cultivos”.

Coberturas y hectáreas aseguradas

“En el ciclo 2019/2020, nuestra compañía continúa liderando el mercado de riesgos agrícolas. Aseguramos más de 5 millones de hectáreas de 11 mil productores agropecuarios. Estas cifras nos permiten mantener el liderazgo y ser referentes a nivel nacional e internacional”, señaló Comas.

En granos, la aseguradora cuenta con una cobertura básica que incluye los riesgos de granizo, incendio de cultivo y rastrojo, y resiembra. También se ofrecen adicionales para el planchado de suelos y heladas. Respecto de estas últimas, especialmente las que ocurren después del 1º de octubre y que toman a los cultivos de fina terminando su ciclo y a los de gruesa con la emergencia. Asimismo, pueden anexarse las coberturas de viento para cebada, trigo, maíz y soja.

“Aseguramos un millón de hectáreas con cultivos de fina y más de 3 millones de hectáreas de gruesa en la última campaña. Si le agregamos otras operatorias como frutales, arándanos, programa públicos-privados y reposición de bolsas de semilla de maíz por resiembra ante eventos climáticos, superamos las 5 millones de hectáreas”, concluyó Comas.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.