La Segunda Seguros abrió su casa central en la nueva edición de Open House

185
la-segunda-seguros-casa-central-open-house

El 11 y 12 de mayo se llevó a cabo una nueva edición del Open House, un festival de arquitectura presente en más de 50 ciudades del mundo que se celebra desde 2018 en Rosario y al que se sumó La Segunda Seguros.

La Segunda Seguros

Open House

Un centenar de edificios públicos, sedes institucionales y construcciones y viviendas particulares abrieron sus puertas a todos los interesados en conocer las particularidades arquitectónicas de los inmuebles seleccionados para la ocasión. La Segunda Seguros es una de las empresas que hace varios años se sumó al recorrido cultural, abriendo las puertas de su edificio céntrico ubicado en Juan Manuel de Rosas 947.

Más de 200 personas se acercaron para conocer las históricas oficinas que se renovaron post pandemia, modificando espacios bajo un concepto de experiencia del usuario: boxes, livings, mesas colaborativas y offices, para promover la flexibilidad y la interacción, terrazas verdes, jardines verticales, reciclado y ahorro de energía, dentro del marco de su estrategia de sustentabilidad.

Flexibilidad, confort y sustentabilidad

Casa Central cuenta con 9.810 m2 de oficina. En 2021 se renovó la totalidad de los metros cuadrados, pasando de una capacidad de 1.107 puestos a una capacidad, con nuevos usos y mejores condiciones de confort, de 886 puestos. Hoy se trabaja en un esquema híbrido de 3×2, excepto aquellas áreas que deben trabajar de manera presencial, ya que son indispensables para dar soporte al negocio.

La concepción del edificio se pensó desde sus orígenes según los claros objetivos de lograr el bienestar para todos los colaboradores que transitan a diario las instalaciones. Para ello se tomaron como pilares los principales ideales de Higiene y Seguridad, como así también la de presentar un proyecto que respete la idea de “libre barreras” y de arquitectura de inclusión, con el fin de facilitar el acceso a las personas con diferentes capacidades, teniendo especial cuidado en el uso responsable de los recursos naturales.

Analia Rozin

“Desde La Segunda nos entusiasma poder participar de este tipo de iniciativas, ya que nos permite poder compartir y recorrer con el público nuestras instalaciones y las nuevas tendencias en la forma de trabajar que vamos implementando siempre enfocados en el bienestar del usuario”, comentó Analia Rozin, líder del área de Arquitectura.

Sin lugar a dudas proyectos como estos en la ciudad son indicadores sociales de un cambio cultural que busca, incluyendo el apreciado confort, una convivencia saludable y equilibrada con el medio ambiente.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube