La Segunda Seguros: la campaña gruesa inicia con mejores expectativas climáticas

383
la segunda seguros campaña gruesa expectativas climáticas

La Segunda Seguros acompaña al productor en un contexto donde se esperan lluvias atenuadas con la llegada del año Niño-Neutro. En la siguiente columna, la aseguradora detalla sus novedades para este nuevo contexto.

En este inicio de la campaña gruesa 2023/2024, La Segunda Seguros volverá a estar cerca del productor porque cada campaña es una nueva oportunidad para proteger los cultivos de soja, maíz y girasol de la mejor manera.

El nuevo ciclo productivo se da en un contexto particular debido a que se unen en materia meteorológica, según los pronósticos, el tránsito de un año Niña a un Niño-Neutro, más un año electoral con cierta incertidumbre económica y política. Con todas estas variables, La Segunda Seguros inicia esta campaña con las mejores opciones para prevenir siniestros climáticos y cuidar los cultivos de la gruesa.

Buenas perspectivas

Angel Ordoñez lleva 33 años en el área de agro de La Segunda, por lo cual vivió en las últimas décadas todas las coyunturas a las que hizo frente el productor agropecuario. Desde su rol de jefe de suscripciones de Riesgos Agropecuarios y Forestales de la aseguradora, explica: “Tenemos buenas expectativas para esta campaña. Nosotros creemos que el clima va a acompañar”.

Se están registrando numerosas consultas que en su mayoría tienen que ver con la cobertura que necesita el productor ante las heladas que pueden producirse de forma tardía, como ocurrió el año pasado. Ordoñez agrega que “las heladas quedaron como un hecho muy marcado, sobre todo con poca lluvia porque el ambiente seco potencia el impacto de las heladas”. Además, explica que, antes, en esta época mayormente se cubría contra el granizo, pero la cobertura por heladas hoy es clave.

Otra de las coberturas que se piden es la que tiene que ver con los vientos, que tiene la particularidad que afecta a algunos cultivos, como el girasol, en determinados estados, fundamentalmente en estadío avanzado.

Es importante entender el contexto en el que se está trabajando, con tres años de una sequía que no se veía desde hacía cuarenta años, pero ahora con el optimismo de que venga una mejor etapa para el productor. Desde La Segunda Seguros, el objetivo es, tras haberlos acompañado en las malas épocas, seguir de cerca al productor para estar también en las buenas, siendo su aliado en todo el ciclo productivo con coberturas diferenciales contra granizo, vientos, heladas e incendios.

Novedades para esta campaña 2023/2024

Dentro de lo nuevo para la cosecha gruesa, La Segunda Seguros lanza para el maíz de segunda, con fecha de siembra a partir del 15 de diciembre, una reducción importante en su tarifa respecto a la tasa de prima del maíz temprano. Y, por otro lado, renueva la variante de resiembra para soja, maíz, girasol y sorgo que se hizo en la campaña anterior.

Se trata de obtener la llamada “Resiembra 30% de la suma asegurada plus”, que tiene el mismo funcionamiento que “20% de suma asegurada plus”, incrementando su tope para indemnizar el daño evaluado en la etapa temprana. Ordoñez explica que “esta cobertura es muy importante porque se da en noviembre y diciembre, momentos en los que si cae granizo, el productor puede volver a sembrar en el mismo campo con un cultivo del mismo ciclo”.

Además, el ejecutivo agrega que si bien está algo demorada la siembra en espera de más lluvias, ya se reciben pedidos de cotización porque el productor está haciendo sus planes de siembra.

Columna elaborada por La Segunda Seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube