Seguro de retiro en dólares: una alternativa de ahorro e inversión

1262
la segunda seguro retiro dólares alternativa ahorro inversión

Encarar proyectos en un contexto de alta inflación e inestabilidad económica siempre es un desafío. Pensar en nuevas formas de proteger y multiplicar los ahorros es la mejor alternativa. En esa línea, La Segunda Seguros presentó su Seguro de Retiro en dólares, un producto que tradicionalmente se asocia con lo previsional -contar con un extra durante la jubilación-, pero que también es una muy buena herramienta para el ahorro en el mediano plazo, sea para el depósito inicial de un inmueble, la compra de un automóvil, un viaje o financiar estudios.

Mediano plazo

Andrés Moll, jefe de Vida y Retiro del Grupo Asegurador La Segunda, destacó que, en tiempos de incertidumbre, la compañía está brindando “una alternativa de ahorro y estabilidad muy apreciada”.

Generar un ahorro vinculado al valor del dólar permite brindar consistencia y un marco de referencia, además de garantizar una rentabilidad acorde. Queremos mostrar que el seguro individual de retiro en dólares es una alternativa de inversión y ahorro de mediano y no solo de largo plazo, de cara a la concreción de los proyectos precisos de nuestros asegurados”, detalló Moll.

“En este sentido hay muchas variantes. Por ejemplo, recibimos consultas sobre lo que llamamos continuidad de estudios, que implica el ahorro para los estudios universitarios o posteriores. La posibilidad de ahorrar en dólares adquiriendo los mismos al tipo de cambio oficial es un gran incentivo”, agregó.

El jefe de Vida y Retiro del Grupo Asegurador La Segunda también subrayó que hoy la tecnología acerca a las partes y vuelve más accesible y tangible el destino de la inversión. “A través de nuestra aplicación, el asegurado puede consultar los movimientos y los saldos acumulados desde el celular, así como verificar cualquier aspecto de su seguro”, señaló.

Rentabilidad y flexibilidad

A diferencia de lo que ocurre en otras metodologías de ahorro, el Seguro de Retiro individual en dólares ofrece algunas características interesantes. Por ejemplo, la rentabilidad de los fondos se encuentra garantizada. Esto significa que hay una rentabilidad mínima asegurada del 2% anual en dólares. No sólo no es posible “perder” como en otras inversiones, sino que además se garantiza una tasa positiva en dólares.

Asimismo, la compañía transfiere una porción de las rentabilidades que obtenga en exceso del mínimo garantizado. A modo de ejemplo, en los últimos 24 meses, La Segunda Retiro obtuvo una rentabilidad superior al 4% anual en dólares.

El jefe de Vida y Retiro del Grupo Asegurador La Segunda precisó que todos los pagos relacionados con el seguro se hacen en pesos, utilizando para la conversión el tipo de cambio oficial.

Otra de las características es que el seguro posee la máxima flexibilidad. El asegurado puede decidir, modificar sus aportes, bajarlos o incluso suspenderlos por un tiempo. Además, los fondos acumulados son de libre disponibilidad, lo que le permite acceder a ellos de forma total o parcial con un costo mínimo.

Cerca de los clientes

“Los elementos que nos distinguen como empresa, y como producto, son la solidez económica, el estar cerca de nuestros clientes atendiendo a sus necesidades, un equipo de inversiones extremadamente profesional y una ética de trabajo puesta al servicio de los asegurados”, señaló Moll. Agregó que cuando se suman los beneficios impositivos, el producto se vuelve aún más atractivo.

Además, el referente del área de La Segunda resaltó el rol de los productores asesores y el vínculo con los asegurados. “Estamos enfocando nuestra actividad en un apoyo concreto a nuestros productores de cara a una mayor agilidad en la gestión de estos productos, simplificando la autogestión del productor y sin dejar de lado el acompañamiento personalizado”, detalló Moll. Al mismo tiempo, hizo foco en el slogan presente en la campaña de Seguro de Retiro: “Transformá lo que tenés en lo que querés”.

Para más información, ingresar aquí.

Columna escrita por La Segunda.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube