La Segunda: el impacto de moverse distinto

573
la-segunda-movilidad-sustentable

El mundo cambia y la forma de movilidad también. Hoy las personas están más informadas y son cada vez más conscientes de la importancia de ser protagonistas y agentes de cambio en materia ambiental.

Seguros

Esta tendencia se puede observar en el interés y uso además se evidencia en el creciente aumento de consultas online de seguros para bicicletas y monopatines eléctricos, tal como expresaron desde el Grupo Asegurador La Segunda.

Desde la incorporación de la venta de seguros de bicicletas y monopatines eléctricos al canal online de la empresa, el volumen de operaciones creció: “Si bien la venta online aumentó, como muestra de la digitalización y transformación en hábitos de consumo, se ve a la vez un crecimiento más marcado en bicicletas y monopatines”, precisó Sara Giacosa, líder del área de Marketing del Grupo Asegurador La Segunda.

“Los monopatines empiezan a verse más en las calles y lo mismo se replica en los seguros, que hoy ya alcanzan el 10% de las operaciones en la categoría bicicletas y monopatines”, agregó.

Asegurarse online: La Segunda

El futuro de la movilidad está asociada a las generaciones más jóvenes y en este segmento es muy alta la demanda de productos por el canal online. Específicamente en el segmento de compradores online del Grupo Asegurador La Segunda, el 84% son menores de 45 años, mientras que cuando se observa exclusivamente la categoría monopatines el 92% son menores de 45 años.

Un dato destacado es que el 35% de los compradores on line de seguros son menores de 30 y el 49% tienen entre 30 y 45 años. Cuando se analiza solamente la categoría monopatines, el 41% son menores de 30 y 51% tienen entre 30 y 45 años.

Compromiso con la sustentabilidad

Gricel Di Bert, líder de Gestión Estratégica de Sustentabilidad del Grupo Asegurador La Segunda, contó que desde la compañía tienen “una mirada responsable y comprometida con la sustentabilidad y un claro foco en la prevención”.

“Internamente trabajamos en la medición de huella de nuestra flota de vehículos –explicó-: incentivamos la movilidad sustentable en nuestros colaboradores a través del uso de bicicleta, monopatín y carpooling, somos parte de la cultura preventiva en el tránsito, certificando la norma ISO 39001, realizamos capacitaciones y campañas sobre educación vial con impacto en nuestro grupo de interés y partiendo desde el enfoque integral de Visión 0, que promueve un tránsito sin muertes o lesiones graves. En este sentido, impulsamos estas buenas prácticas y promocionamos la movilidad sustentable, acompañando con nuestros seguros para bicicletas y monopatines eléctricos”.

Desde la campaña “GENL2 – Generación Sustentable”, el Grupo Asegurador La Segunda impulsa estos conceptos e invita a toda la comunidad a ser parte de una generación que elige “moverse distinto”.

Nota escrita por Grupo Asegurador La Segunda.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube