La Perseverancia Seguros: recomendaciones para antes de salir a la ruta por vacaciones

129
la perseverancia seguros recomendaciones ruta vacaciones 2023

El equipo de La Perseverancia Seguros comparte en el siguiente artículo los distintos aspectos a tener en cuenta para poder viajar con seguridad y tranquilidad.

Enero y febrero son dos de los meses con más movimiento ya que la gente aprovecha sus vacaciones para viajar. Dentro de los preparativos previos a la partida, es fundamental tener en cuenta ciertas consideraciones para el viaje en ruta para poder tener una experiencia segura y sin riesgos. En este contexto, el equipo de La Perseverancia Seguros comparte recomendaciones para viajar tranquilos.

Recomendaciones generales

– Chequear el estado del tránsito antes de salir y respetar las señales de tránsito y las velocidades permitidas durante el viaje.
– Utilizar el cinturón de seguridad y asegurarse de que el resto de los viajeros también lo tengan puesto.
– Viajar con las luces bajas encendidas.
– No consumir alcohol antes ni mientras se conduce.
– No utilizar el celular durante el viaje.
– Si se viaja con niños, utilizar la butaca correspondiente a su peso y altura.
– Si el viaje es largo, hacer paradas.
– Si se viaja con mascotas, se recomienda que viajen atadas con una correa corta en el asiento trasero.
– Chequear estar al día con la Verificación Técnica Vehicular, el estado general y los papeles del auto (Licencia de Conducir, DNI, Cédula de Identificación del automotor, comprobante de póliza del seguro obligatorio vigente y comprobante de pago de la patente).
– Realizar un control técnico previo al viaje.
– Revisar el estado de las balizas portátiles, la rueda de auxilio, el matafuegos y el crique.
– Comunicarse con los demás conductores en la ruta, anunciando las maniobras por medio de las luces de giro y las balizas intermitentes. Recordar que el guiño izquierdo encendido indica no sobrepasar porque viene un auto de frente y que el guiño derecho habilita la maniobra porque el camino está despejado.

Recomendaciones antes de salir a la montaña

Si bien las consideraciones generales son importantes para todo tipo de terrenos, la planificación de salir hacia la montaña requiere de ciertas particularidades.

En primer lugar, no suele haber estaciones de servicio y son terrenos donde el vehículo gasta más combustible de lo normal. Por ello, es importante comenzar el viaje con el tanque lleno y estar atento al nivel de combustible.

En segundo lugar, no se deben forzar los frenos cuando se viaja cuesta abajo. Lo recomendable es intentar pisarlo con rapidez para así tener un mejor control. Si se conduce cuesta arriba en un camino sin ruta ni demarcaciones, es importante manejar siempre en línea recta.

Por último, es fundamental contar con un GPS para poder conocer la ubicación en caso de caminos muy sinuosos y con pérdida de señal.

Recomendaciones antes de salir a la playa

En verano se suele climatizar el interior del vehículo todos los días, por lo cual, uno de los aspectos importantes antes de salir hacia la playa por varios días es revisar el estado actual del sistema de aire acondicionado.

Por otro lado, debido a las dificultades al conducir en terrenos con arena, es importante inflar los neumáticos antes de comenzar el viaje, tensar las correas y controlar el sistema de refrigeración del motor.

Compromiso

De esta forma, La Perseverancia Seguros refuerza su compromiso con la comunidad al compartir estas recomendaciones a tener en cuenta antes de emprender un viaje por la ruta. La compañía cuenta con múltiples opciones de pólizas de seguro para automotores, además de algunos beneficios gratuitos. Para conocer más, ingresar a este enlace.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube